Taika Waititi asegura que nadie lo recordará en unos años

¿Sin un legado? Taika Waititi asegura que nadie lo recordará en unos años

  • 0
  • 320 views

Con todo y la exitosa trayectoria que está construyendo, Taika Waititi no quiere pensar en el futuro y prefiere concentrarse en el presente.

Hay quienes dicen que el cine garantiza la inmortalidad. Más aún cuando se es un creativo tan talentoso como Taika Waititi, el cual está detrás de algunas de las películas más celebradas de los últimos años. Su legado parece asegurado, ¿o tal vez no? El director neozelandés tiene sus dudas, aunque para ser sincero, tampoco es que se preocupe mucho.

Lo cierto es que el cineasta ni siquiera está tratando de construir uno. Más curioso aún es que invita al resto del mundo a que tampoco lo hagan. Explicó sus razones en entrevista con The Hollywood Reporter:

taika waititi revela cuáles son sus condiciones para la dirección de thor 5

“Tengo 47 años. Dios mío, quítate la presión. La gente está tan obsesionada con los me gusta o con dejar un legado, con el ser recordado. Aquí está la cosa: nadie nos va a recordar. ¿Cómo se llama el director de Casablanca? Podría decirse que es una de las mejores películas de todos los tiempos. Nadie sabe su nombre. ¿Cómo diablos espero ser recordado? ¿Así que a quién le importa?”

Si se quedaron con la duda, el director de Casablanca es Michael Curtiz, quien además es considerado entre los mejores directores de la historia. Ahí están sus cinco nominaciones al Óscar para demostrarlo, de las que sólo fue galardonado por el ya mencionado clasicazo. Esto no es para llevarle la contraria a Taika Waititi, sino para confirmar que entendemos su punto.

Casablanca de Michael Curtiz con Ingrid Bergman y Humphrey Bogart

Como Michael Curtiz en los 30 y 40, son muchos los directores que resuenan en la actualidad. Sólo un puñado de ellos garantizarán la inmortalidad cinematográfica. ¿Será Taika Waititi uno de ellos? En la teoría va por buen camino, tanto por sus aportaciones al cine independiente como por su inmersión en las superproducciones. Sin embargo, vale la pena recordar que no es el primero que presume un camino de este tipo. O lo que es lo mismo, el tiempo lo dirá. ¿Pero para qué preocuparse tanto por lo que dirá el futuro?

“Solo vivamos, hagamos algunas películas. Serán obsoletas e irrelevantes en 15 o 20 años. Y yo también, y luego moriré y alguien más podrá hacerlo. Toda esta idea de perseguir, perseguir, perseguir en esta vida. Es como, ¿tenemos que trabajar realmente tan duro? Tal vez no”.

next goal wins nueva pelicula de taika waititi 1
next goal wins nueva pelicula de taika waititi 1

No sabemos qué dirá el futuro sobre Taika Waititi, pero en el presente la estamos pasando genial con su trabajo. ¡Y lo que falta! Próximamente disfrutaremos con su filme Gol gana, actualmente desarrolla una película de Star Wars, y es considerado para las adaptaciones de Akira y Klara y el sol. No sabemos ustedes, pero a nosotros nos suena a un legado. Y uno muy exitoso.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

    View all posts

¡Vaya respuesta! Harrison Ford revela cómo ha sido incorporarse a Marvel
Nota anterior ¡Vaya respuesta! Harrison Ford revela cómo ha sido incorporarse a Marvel
Se acerca una película  live-action de Miles Morales como Spider-Man
Nota siguiente Se acerca una película live-action de Miles Morales como Spider-Man
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *