Taika Waititi dirigirá adaptación de Klara y el Sol de Kazuo Ishiguro

¡Agenda saturada! Taika Waititi dirigirá adaptación de Klara y el Sol de Kazuo Ishiguro

  • 0
  • 446 views

Taika Waititi ya tiene compromisos con Marvel, Star Wars y Marvel, pero el director se anota un proyecto más con Klara y el Sol.

Hace tiempo que Taika Waititi es considerado uno de los directores más cotizados de la industria contemporánea. Como tal, no debería sorprendernos que su agenda luzca cada vez más saturada con todo tipo de proyectos. Esto incluye la próxima Gol gana, una película por definir de Star Wars, las adaptaciones de Tower of Terror y Akira, y más. Sumen un título más a a la lista: un largometraje de Klara y el Sol, de Kazuo Ishiguro.

Taika Waititi dirigiendo a Cate Blanchett en Thor Ragnarok de Marvel

Deadline reporta que el director de Jojo Rabbit y Thor: Amor y trueno está en pláticas para tomar las riendas de una de las obras más importantes del ganador del Nobel de Literatura. El sitio también publica que el guion correrá a cargo de Davhi Waller, escritor de Mad Men y creador de Mrs. America. Se asegura además que el proyecto está en desarrollo por parte de 3000 Pictures de Sony.

Portada de Klara y el Sol de Kazuo Ishiguro

¿De qué trata Klara y el Sol de Kazuo Ishiguro?

La novela nos introduce a Klara, una niña robot que ha sido creada para evitar que los adolescentes se sientan solos. La historia se centra en los esfuerzos de la máquina por intentar salvar a una familia de humanos con los que vive. La obra fue publicada en 2021 y no tardó en colocarse en numerosas listas con los mejores libros de su año.

Klara y el Sol dista mucho de ser la primera adaptación a la bibliografía de Kazuo Ishiguro. Entre sus adaptaciones más celebradas están Lo que queda del día de James Ivory y Nunca me abandones de Mark Romanek. A esto sumemos la próxima The Buried Giant por parte de Guillermo del Toro. Eso sí, todas estas historias se caracterizan por su alta carga dramática, lo que invitan a preguntarnos si Taika Waititi cambiará su estilo o si recurrirá al dramedy usado en trabajos previos.

Taika Waititi en Jojo Rabbit

Aunque si de dudas se trata, otra de las más importantes es cuándo encontrará el director neozelandés el tiempo necesario para dirigir esta película. El cineasta está comprometido con múltiples proyectos, incluyendo algunos de altísimo calibre, lo que podría convertirse en una complicación. De momento, esta cinta no cuenta con fecha de inicio de filmación ni mucho menos de estreno. Seguiremos pendientes.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¿Se imaginan lo que pudo ser? Molly Ringwald recuerda cuando rechazó el protagónico de Mujer bonita
Nota anterior ¿Se imaginan lo que pudo ser? Molly Ringwald recuerda cuando rechazó el protagónico de Mujer bonita
¡Vuelve Sly! Sylvester Stallone regresará al reboot de Riesgo Total
Nota siguiente ¡Vuelve Sly! Sylvester Stallone regresará al reboot de Riesgo Total
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *