La producción tomó una decisión arriesgada para finalizar la película.
Superman es un ser inquebrantable y, al parecer, tal como los poderes del kriptoniano, su película también será una de esas historias firmes y sin dudas respecto a lo que quiere contar. O al menos eso se dio a entender con la confirmación de que el magno estreno del DCU no tendrá ninguna regrabación. Aquí te contamos por qué.
Después de 13 años del estreno de la última película del hombre de acero, Superman finalmente volverá a la pantalla grande con una historia más colorida y acérrima a los cómics el próximo año.
La cinta, que contó con la dirección de James Gunn, promete no solo reinventar al personaje kriproniano bajo una esencia más amable y humana, sino que también será el parteaguas para iniciar el DC Universe, que en años próximos contará las historias de Batman, Boostergold, Swamp, los Green Lanterns, entre otros personajes de la casa de color azul.
Es por eso que, aunque no es algo muy consciente, Superman sobrecargará un peso importante el futuro del cine de superhéroes y, con ello, muchos anticipan que su historia deberá de ser excelente. Y al parecer, uno de esos fieles creyentes es el mismo James Gunn, quien ya confirmó que la producción sí está oficialmente terminada y no habrá ninguna regrabación del proyecto.
¿Por qué no habrá cambios?
Como lo reportó ComicBook, en un reciente preguntas y respuestas a través de sus redes sociales, James Gunn dio a conocer más detalles acerca del proceso de producción que se sobrellevó para Superman y, entre esta plática, reveló que la cinta no tendrá ninguna regrabación.
Cuando un usuario de internet le preguntó al director de Guardianes de la Galaxia si no habrá ningún cambio abrupto en cuanto a la filmación de Superman, Gunn se pronunció firmemente respecto a lo que piensa acerca de estos procesos de mejora no agendados en la producción de una película.
De acuerdo con el cineasta, además de que confesó que solamente ha hecho un día de regrabaciones en sus últimos 2 proyectos, hay una razón por la que no cree en la idea de “mejorar” una película en su proceso de postproducción:
“Me preparo demasiado. No empezar a rodar hasta tener un guión terminado con el que todo mi equipo esté contento. Contratar a actores y jefes de departamento que sé que pueden hacer su trabajo.”
Al parecer, como lo contó para el proceso creativo que llevará el DCU, Superman no será apta de ningún cambio en su historia debido a que ya hay una firme confianza e intencionalidad en la historia que quieren contar sobre Clark Kent.
Entre otros elementos que son parte importante de su decisión, Gunn explicó que es gran parte de los miembros de producción quienes, indirectamente, lo alientan a dar su 100% dentro de cada proyecto y no buscar cambiar el concepto de sus nuevas películas.
“Rodearme de gente que me desafíe y no se limite a decir sí a todo. Preguntarme a diario: ¿hay alguna pequeña imperfección en el guión o en lo que estamos rodando que pueda acabar pareciendo una gran imperfección cuando montemos la película?”, dijo James para finalizar su explicación.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.