Super Mario Bros sigue escalando peldaños, superó a Frozen

¡Una menos! Super Mario Bros sigue escalando peldaños; ahora superó a Frozen

  • 0
  • 450 views

Super Mario Bros. está solo a una cinta de romper un récord, ya que su recaudación de taquilla hizo que la película superara a Frozen.

La película de Super Mario Bros continúa ascendiendo en las clasificaciones de taquilla histórica, ya que la película ha superado a Frozen como la segunda película animada más taquillera de todos los tiempos.

El éxito animado de Nintendo vio a Chris Pratt proporcionar la voz del icónico Mario mientras viajaba al Reino Champiñón para impedir la conquista de Bowser (Jack Black) del extraño mundo nuevo. Pratt y Black protagonizaron junto a Anya Taylor-Joy (Princesa Peach), Keegan-Michael Key (Toad), Charlie Day (Luigi) y Seth Rogen (Donkey Kong).

super mario bros la pelicula stills nuevas de la cinta (2)

Según lo informado por Collider, a pesar de que Super Mario Bros se estrenó en los medios domésticos, la película continuó impresionando en la taquilla, ya que está en sus últimas semanas en cines.

La taquilla global de la película ascendió hace poco a $1,288 millones de dólares, lo que le permitió escalar al segundo lugar entre las películas animadas más taquilleras de todos los tiempos. La película de Super Mario Bros superó a la amada película de Disney, Frozen, de 2013, que tiene una recaudación internacional total de $1,284 mil MDD y ahora se ubica detrás de su secuela de 2017, Frozen 2, con una recaudación de $1,45 mil MDD.

super mario bros la pelicula

A pesar de tener una respuesta crítica mixta que le dio a la película una puntuación discutida en Rotten Tomatoes, la cinta de Mario recibió una reacción diferente del público que abrazó la nostalgia y la entretenida aventura de la historia.

Con el boca a boca y los elogios del público en general, Super Mario Bros: La película es la cinta más taquillera de 2023 en el mercado internacional. La fuerte recepción es parte de una tendencia positiva para las adaptaciones de videojuegos.

Super Mario necesita vencer a Frozen 2 para ser la película animada más taquillera de todos los tiempos

super mario bros movie pelicula nuevos posters coloridos 5

En 2023, dos adaptaciones de videojuegos conquistaron el mundo: Super Mario Bros dominó los cines, mientras que The Last of Us mantuvo al público cautivado semana a semana. Junto con la franquicia de películas de Sonic de Paramount y las series animadas Castlevania y Arcane de Netflix, continúa una tendencia de adaptaciones de videojuegos que han tenido éxito. Con una secuela de Super Mario en pláticas, está claro que el éxito masivo de la película conducirá a una franquicia cinematográfica completamente nueva basada en videojuegos.

mario de super mario bros la pellicola preparandose para correr

La película animada de Nintendo es ahora un gigante de la taquilla, superando a la muy influyente Frozen de Disney. Esta es una gran hazaña desde que la película animada de 2013 se convirtió en un fenómeno de la cultura pop debido a su tierna historia y su banda sonora ampliamente conocida, lo que ayudó a que se convirtiera en una de las películas animadas más taquilleras.

La película de Nintendo ahora tiene que destronar a una película animada más para reclamar el título de la película animada más taquillera, aunque su posibilidad parece dudosa. Si bien es posible que no supere los ingresos brutos de Frozen 2, el éxito de taquilla de Super Mario Bros ha garantizado el futuro de la serie.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
Se acerca una película  live-action de Miles Morales como Spider-Man
Nota anterior Se acerca una película live-action de Miles Morales como Spider-Man
¡Volverá más salvaje! Terrifier 3 se estrenará en 2024 y contará con mayor presupuesto
Nota siguiente ¡Volverá más salvaje! Terrifier 3 se estrenará en 2024 y contará con mayor presupuesto
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *