¡No hay duda! EL k-pop y la audiencia mexicana son la mezcla perfecta.
Los Stray Kids cada vez son más y más mexicanos. Y aunque aún falta para su llegada a nuestro país el próximo año, cuando den su nuevo concierto, las y los fans de su música ya hicieron suya a la banda y a sus letras, tanto como para crear una tendencia única. Aquí te contamos todo de “pica el poncho”.
Desde su debut oficial en 2018, Stray Kids se ha encargado de cumplir una sola tarea; conquistar los corazones de todo el mundo. Y con su paso desde el reality hasta los escenarios más grandes por conocer, la banda de 8 integrantes ya logró llegar más arriba que muchos y destacar por su verdadera esencia, la de un grupo de chicos talentosos y soñadores que se divierten mucho al compartir sus ideales con sus millones de seguidores.
Con su base más grande de fans en Corea del Sur, su enorme cantidad de escuchas en Estados Unidos hasta los seguidores de Latinoamérica, Stray Kids ya es una banda de nivel mundial que todos aman. Y en el caso de México, esto no es diferente. Su impacto es tan grande que Bang Chang, Lee Know, Changbin y los demás integrantes no solo son escuchados por miles de fans alrededor de todo el país, sino que también son unos verdaderos apasionados del proyecto, tanto como para crear su propia tendencia de k-pop mexicana; “pica el poncho”.
- También lee: Stray Kids ¿Quiénes son sus miembros y su historia?
¿Qué significa?
El chiste local entre los fans mexicanos nació hace un año, a mediados del 2023, cuando la banda lanzó su último álbum coreano; 5-Star.
En el compilado de 12 canciones, Stray Kids lanzó la pieza musical S-Class. Esta es una canción mezcla de hip hop y k-pop que sacó (una vez más) los dotes de rapero de Lee Know, vocalista de la banda, para cantar acerca del brillo y lo especial en una persona.
Pero lo que llamó la atención en la letra coreana, y que inmediatamente conectó con los fans de México es que, curiosamente, el rap de Know tiene un segundo mensaje para los escuchas hispanohablantes. Así es “pica el poncho”.
La pronunciación de la letra coreana al cantar “todos los días es brillante, es brillante”, curiosamente da la similitud de escucha la frase “pica el poncho” en muchas ocasiones. Algo que sin duda, muchos fans tomaron a risa y amaron por el nuevo entendimiento que le da a la letra.
Así S-Class se convirtió en el single en tendencia por muchos meses y, a la fecha, es probablemente la canción a la que la audiencia mexicana más pertenece. A la fecha, el video musical de la canción ya llegó a 229 millones de vistas en todo el mundo, probablemente el público de México sumó una cifra significativa.
Desde memes hasta bailes de Tik Tok, las y los fans de Stray Kids siguen reinventándose y hallando maneras de hacer suya, aún más, a la banda.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.