Ya sea por fans, o por amistades, varios no perdieron la oportunidad de estar en la saga.
Estar en una gran franquicia hollywodense es el sueño de muchos actores, y más cuando se trata de una con tanto impacto como Star Wars. La saga creada por George Lucas se ha convertido en una de las más renombradas de la industria, por lo que muchos interpretes han hecho de todo con tal de estar en ella… hasta aceptar apariciones mínimas. A lo largo de sus películas, más de una celebridad ha formado parte de esta galaxia lejana, y la gran mayoría ni siquiera son recordadas. Por ello, aquí te presentamos los cameos más sorprendentes de Star Wars.
Sofia Coppola – La amenaza fantasma
La aclamada directora de títulos como Priscilla y Perdidos en Tokio formó parte del polémico Episodio I. Antes de dedicarse por completo a la dirección, Coppola aceptó algunos papeles pequeños como actriz. Saché, una doncella cercana a Padmé, que aparece en breves escenas, fue lo más cerca que estuvo de participar en la saga.
“Cuando escuché que George Lucas estaba haciendo una película de Star Wars, desde que era muy pequeña la primera vez, dije: ‘Quiero venir (al set) a pasar el rato’. Entonces dijeron que podía participar y que esa era la mejor manera de estar en el set”, comentó para Rolling Stone.
Daniel Craig – El despertar de la Fuerza
El regreso de la saga tras muchos años sin una película fue un evento que los fans celebraron por todo lo alto. Y aprovechando su poder en la industria, muchos de ellos consiguieron un pequeñísimo papel en la película de J. J. Abrams. El icónico James Bond no mostró su cara, pues se puso bajo el traje de un Stormtrooper, el mismo al que Rey manipula para quedar en libertad.
Tom Hardy – Los últimos Jedi
Luego de participar en películas como Mad Max: Furia en el camino y El renacido, este nominado al Oscar no quiso quedarse fuera de la saga. Todo indica que siguió los pasos de Craig, pues también portó un traje de Stormtrooper. Su escena involucró a Finn y Rose, que se infiltraban en la Primera Orden con trajes robados. Tristemente, su escena no llegó al corte final.
Rose Byrne – El ataque de los clones
La protagonista de La noche del demonio tampoco se quedó fuera de la exitosa saga. Al igual que Sofia Coppola, interpretó a una de las mujeres que estuvo a disposición de Padmé. Su labor consistió en acompañar al personaje de Portman a realizar algunos asuntos relacionados con el gobierno. Afortunadamente, años después encontró la fama en proyectos donde sí explotó su talento.
Los Príncipes William y Harry – Los últimos Jedi
En abril de 2016, los hijos de Lady Di visitaron el set de la octava película de la saga. Lo hicieron porque son fanáticos de esta, y también porque el rodaje se llevó a cabo en el mismo país donde residían. Al igual que Tom Hardy y Daniel Craig, los miembros de la corona británica portaron un traje de stormtroopers, pero como son muy altos, rompían con el equilibrio de los demás personajes. Sobresalían de entre la multitud, y eso no funcionaba para la película. Su escena tampoco llegó al corte final.
Keira Knightley – La amenaza fantasma
Pareciera que la primera película de la trilogía de precuelas contrató a muchas actrices, hoy muy famosas, para dar vida a las doncellas. Knightley también fue una de ellas, pero a su favor debemos decir que interpretó a la más importante. Muchos espectadores creyeron que ella era la encargada de interpretar a Amidala, así que la atención estaba puesta en su interpretación. Sin embargo, Natalie Portman era quien poseía esa identidad, dejando a Knightley como un personaje más.
Lin-Manuel Miranda – El ascenso de Skywalker
El aclamado compositor también aprovechó para estar en la, hasta ahora, última película de la franquicia. Para verlo hay que tener un gran sentido de la vista, pues aparece entre una multitud celebrando el resultado de la batalla final. Su personaje no habla y ni siquiera tiene nombre, pero seguramente para él fue una gran experiencia. Además de estar en el set, Miranda también compuso una canción para la cinta.
Sally Hawkins – La amenaza fantasma
Antes de convertirse en una actriz reconocida, e incluso nominada al Oscar, Hawkins realizó una breve, muy breve participación en el Episodio I. Se le puede ver, pero muy a la distancia, en la escena de celebración donde hay una gran multitud a su alrededor.
“Ni siquiera sé si llegué al corte final. Fue un día hace muchos años. Todavía estaba en la escuela de teatro. Un amigo estaba trabajando en ello y consiguió que entrara. Estaba en una escena con una gran audiencia. Nos replicaron (con efectos visuales) unas mil veces”, dijo para Variety.
Bill Hader y Ben Schwartz – El despertar de la Fuerza
Dos de los comediantes más queridos actualmente tuvieron la oportunidad de estar en el gran regreso de la saga. Pero su trabajo fue uno de los más peculiares. No interpretaron a un Stormtrooper, tampoco pasaron horas en el área de maquillaje, y mucho menos fueron un extra entre grandes multitudes. A ambos se les contrató para interpretar los sonidos que emite BB-8 a lo largo del metraje. Sin duda, una forma muy original para ser parte de Star Wars.
Simon Pegg – El despertar de la Fuerza
El actor, al que hemos visto como parte de Star Trek y Misión: imposible, también es un gran fanático de esta historia. ¿Y quién en su lugar rechazaría, cuando menos, una aparición de segundos? Definitivamente, él no, y por ello se puso en el disfraz de un traficante de chatarra en el planeta Jakku. Es el tipo que estafa a Rey durante algunas transacciones.
Joseph Gordon-Levitt – Los últimos Jedi
El recordado actor de El origen y Aesino del futuro se volvió un habitual colaborador del director Rian Johnson, y también en uno de sus grandes amigos. Cuando Johnson tuvo la oportunidad de dirigir Star Wars, no dudó en invitarlo para dar su voz a uno de los aliens en la película. ¿Recuerdan a aquel ser enojado por las malas habilidades de Finn y Rose para estacionarse? Ese es Hoseph Gordon-Levitt.
Jon Favreau – Han Solo: Una historia de Star Wars
Luego de dirigir las primeras dos películas de Iron Man y El libro de la selva, Disney le permitió al también actor que apareciera en el spin-off centrado en Han Solo. Tal como sucedió con Gordon-Levitt, uso su voz para darle vida a Rio Durant, un miembro del equipo de Tobias Beckett. No sólo le roba a Han la oportunidad de ser el piloto en su misión, también es el encargado de aligerar la trama con sus bromas. Si no lo recuerdan, tal vez no sean los únicos, y es que no muchos vieron este proyecto, que se convirtió en el primer gran fracaso de Star Wars.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.