Sólo "estrellas": Requisito de Universal para películas animadas

Sólo “estrellas”: Revelan el requisito de Universal para sus mejores películas animadas

  • 0
  • 95 views

¿Por qué el estudio manda contratar a “estrellas” para las voces de sus mejores películas animadas?

¿Sólo voces “estrellas”? Universal Studios tiene el mandato de contratar sólo a “estrellas” para el doblaje de sus más famosas películas animadas.

Así lo dio a conocer Stephanie Stein, codirectora de Kung Fu Panda 4, a través de una entrevista con un moderador de Reddit y fans de la película en su canal Discord.

A las preguntas de cómo decidieron la voz de los actores, si volverían a los actores de doblaje, y cómo los entrenan para ello, Stein reveló el mandato de Universal para sus mejores películas animadas.

La taquilla es la condición

De acuerdo con Stephanie Stein, en su proceso de selección de actores de doblaje para películas animadas, hay una distinción especial. Stein señaló que para una película como Kung Fu Panda 4, el mandato de Universal Studios —su empresa productora— es que se contraten “estrellas”, actores famosos.

“Elaboramos una lista de tres o cuatro de nuestras mejores selecciones de actores de doblaje. Para una película estrella como esta, el mandato de Universal es que contratemos ‘estrellas'”.

Según la codirectora, la razón de contratar actores “estrella” en lugar de profesionales de doblaje, es porque aparentamente aquellas hacen que la gente compre entradas para el cine.

Por ejemplo, relató que ella es seguidora desde hace años de ProZD, un actor de doblaje y YouTuber estadounidense. Ella lo proponía como parte del equipo de voces para la última de Kung Fu Panda. Cuenta que presionó mucho para eso, pero nadie estuvo de acuerdo con ella.

Sin embargo, pudo convencer —muy fácilmente— a su equipo de hablar con Ke Huy Quan y Ronny Chieng, para que se agregaran como parte de las voces para la película. Y afortunadamente, aceptaron.

Sin entrenamiento

En dicha entrevista, la codirectora Stephanie Stein respondió más de 40 preguntas sobre la producción de Kung Fu Panda 4.

Sobre la pregunta de si capacitan a sus actores para brindar su voz, Stephanie Stein dijo que no les capacitan sobre cómo hacer el trabajo con su voz. “Es nuestra responsabilidad dirigirlos/guiarlos sobre el contexto, subtexto de cada línea, aunque todos los que entran ya son actores profesionales”.

Si bien señaló que quería dar “una respuesta política” a ciertas preguntas para no afectar sus posibilidades de trabajo futuro, Stein fue bastante sincera sobre las luchas detrás de escena y la interferencia del liderazgo.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

¿Cuánto ganará Christopher Nolan tras Oppenheimer y sus Premios Oscar?
Nota anterior ¿Cuánto ganará Christopher Nolan tras Oppenheimer y sus Premios Oscar?
¡Le falló! Christopher Walken quería ser Han Solo
Nota siguiente ¡Le falló! Christopher Walken quería ser Han Solo
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *