¡De vuelta al horror! Revelan primer vistazo a nueva película de Silent Hill

¡De vuelta al horror! Revelan primer vistazo a nueva película de Silent Hill

  • 0
  • 118 views

Un gran equipo promete hacer la película definitiva de la saga.

Han pasado casi 12 años desde que el universo Silent Hill deleitó a los fanáticos con una película. Sin embargo, para continuar con la extensa mitología creada en los videojuegos, una nueva entrega ya se encuentra en camino. El Festival de Cannes 2024 fue el escenario perfecto para revelar el primer vistazo oficial a la nueva película de Silent Hill, y la emoción de los fanáticos creció como la espuma.

Christophe Gans será el encargado de dirigir Return to Silent Hill, que se filmó durante la primavera de 2023 en Alemania y Europa del Este. Además de servir como la tercera película de la saga, también promete reiniciar la franquicia y ganar aún más fanáticos. Afortunadamente para estos, Gans también dirigió la película estrenada en 2006, la cual se encontró con buenos comentarios y un ligero éxito en taquilla.

Return to Silent Hill primer vistazo
¡De vuelta al horror! Revelan primer vistazo a nueva película de Silent Hill

La trama girará en torno a James, un hombre destrozado después de que termina su relación con Mary, el amor de su vida. Todo comienza cuando una carta de ella lo llama de regreso a Silent Hill, y él encuentra una ciudad alguna vez reconocible transformada por un mal desconocido. Mientras James busca desesperadamente a Mary, se encuentra con aterradoras criaturas y comienza a desentrañar el misterio que ocurrió en el pueblo. Mientras desciende en los secretos, James tiene que salvar al amor de su vida.

Otro punto a favor de la cinta es su material de origen. Return to Silent Hill se basa en Silent Hill 2, el capítulo más popular en toda la serie de videojuegos. La labor es titánica, pues implica adaptar personajes, escenarios y arcos narrativos con una tremenda expectativa. Actualmente, la película se presenta en Cannes para vender sus derechos a distribuidoras que la exhiban en todo el mundo. De hecho, un primer corte de la cinta se proyectó la tarde de este jueves.

Silent Hill película

Curiosamente, Konami, la compañía detrás de todos los videojuegos, también está a punto de hacer un reboot de Silent Hill 2, y planea crear tres entregas más ambientadas en este universo. Luego de darse a conocer la primera imagen oficial, muchos fanáticos en redes sociales elogiaron el diseño de Pyramid, y confían en que el equipo de producción pueda entregar una cinta a la altura de la primera. Al final del día, es el mismo director, así que hay confianza alrededor de su trabajo.

Si son fanáticos de los videojuegos y todos sus aterradores personajes, ¿están contentos con este primer vistazo? ¿Creen que le hará justicia a lo que millones de fans en todo el mundo esperan?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Exterminio: Elenco y fecha de estreno de la secuela de Danny Boyle
Nota anterior Exterminio: Elenco y fecha de estreno de la secuela de Danny Boyle
Dos o tres cosas que sé de cine: Jugaremos en el bosque
Nota siguiente Dos o tres cosas que sé de cine: Jugaremos en el bosque
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *