A la actriz Rose Byrne, estrella de la comedia Damas en guerra, le encantaría hacer una segunda parte del filme, ¿pero a qué costo?
Las secuelas directas de comedias exitosas no siempre son buena idea. Con ejemplos como los de Murder Mistery, Coming 2 America, Horrible Bosses y muchas más, pensaríamos que Hollywood ya aprendió. Por eso nos tomamos con cautela los planes para una segunda parte de Damas en guerra.
La estrella de Damas en guerra, Rose Byrne, está abordando positivamente una posible secuela. La comedia, dirigida por Paul Feig, se estrenó en 2011 y sigue a Annie Walker (Kristen Wiig), una ex pastelera cuya mala suerte empeora cuando su mejor amiga Lillian (Maya Rudolph) le pide que sea dama de honor en su boda.
En ese filme, Byrne interpretó a la rica y arrogante Helen Harris III, una de las damas de honor de Lilian que compite constantemente con Annie. El resto del elenco de Damas en guerra, que incluso se coló en los Premios Óscar, incluía a Melissa McCarthy, Rebel Wilson, Ellie Kemper y Chris O’Dowd.
Tras su estreno, la película obtuvo elogios tanto de la crítica como del público y su legado en el género ha sido duradero. Aunque no ha habido actualizaciones oficiales sobre una segunda parte de Damas en guerra, Byrne le reveló a la revista People que estaría muy interesada en regresar para una continuación:
“Si todas las chicas estuvieran ahí de regreso, absolutamente lo haría… Es un acto difícil de seguir porque la primera película fue genial. Fue tan mágica y tan querida. Tal vez podríamos hacer una película diferente juntas. Una reinvención de algo ya conocido, no sé”.
“Pero las extraño a todas. Vi a Kristen Wiig recientemente. Fue tan encantador verla. No la había visto en tanto tiempo, y todos tienen un lugar muy especial en mi corazón. Creo que haríamos algo genial si nos juntáramos de nuevo”.
La jugosa idea de una secuela de Damas en guerra
Damas en guerra fue un éxito colosal de taquilla. Generó más de $300 millones de dólares durante su estreno en cines, y actualmente es la película más taquillera producida por Judd Apatow. También recibió un importante reconocimiento de diversos gremios, incluidas dos nominaciones al Óscar al Mejor Guión Original y Mejor Actriz de Reparto.
Teniendo en cuenta lo divertido que fue el elenco de la película y lo popular que esta sigue siendo entre los fans del género, vale la pena preguntarse cómo resultaría una secuela. Si sus estrellas regresaran, junto con Wiig y Annie Mumolo como escritoras, seguramente darían mucho de qué hablar.
Feig explicó hace varios meses que para que Bridesmaids 2 (como le llaman en inglés) funcione, su historia tendría que girar en torno a algo más que otra frenética boda. Las actrices aún comparten recuerdos de la cinta y muchas parecen hacerse eco de los comentarios de Byrne sobre su relación fuera de la pantalla.