¡A otro nivel! La secuela de Riesgo total de Stallone usará tecnología de punta

  • 0
  • 386 views

La secuela de Riesgo Total, de Sylvester Stallone, utilizará nueva tecnología para llevar las cosas a un nuevo nivel.

Sylvester Stallone ha visto revivir muchas de sus viejas franquicias para nuevas audiencias, y siguiendo los pasos de Rocky y Rambo, parece que la anunciada secuela de Riesgo Total será otra explosión del pasado para los fanáticos de Sly.

Han pasado 30 años desde que el personaje de Gabriel Walker de Stallone fue atrapado por ladrones internacionales en las laderas de una montaña, y desde ese momento, el público de las películas de acción ha cambiado.

Mientras estaba en promoción de su nueva película Kandahar, el director Ric Roman Waugh analizó los nuevos desafíos que traerá la secuela de Riesgo Total y cómo las mejoras en la tecnología harán de la nueva película una experiencia mucho más emocionante. Esto le dijo el director a Collider:

“De lo que hablamos Sly y yo, y él fue el primero en mencionarlo, son los desafíos de lo que se hizo en 1993 con la tecnología de entonces, contra nuestra tecnología ahora. Lo llevaremos a un nivel completamente diferente. No solo visualmente lo que vamos a hacer, sino también sonoramente, el diseño de sonido que no estaba allí a principios de los 90. Lo que podemos hacer ahora con el diseño de sonido, lo pondremos al borde de esos acantilados a mil pies, cuando tus uñas cuelgan de una repisa del tamaño de un centavo, cuando escuchas una roca pasar volando por tu cabeza e ir al infinito, y tu corazón late reverberando en las rocas.”

riesgo total

Se requieren cambios en las clásicas películas de acción, según el director

Lo que el director planea es hacer una experiencia inmersiva que nos ponga en el acantilado con el protagonista, y con la tecnología de ahora es más fácil lograrlo que hace 30 años.

“Quiero jugar con el diseño de sonido, y el peligro en la forma en que lo hacen muchas de las películas ahora, siento que lo hacen solo porque el VFX está ahí. Y ahora estamos hablando de IA y todo lo demás. Simplemente se está volviendo cada vez más falso, y hay mucho espacio para eso. No tengo problema en ver una película en la que un automóvil sale volando de un avión a 30,000 pies, aterriza sobre sus ruedas y continúa en mi película”.

riesgo total

Sin duda las nuevas tecnologías y los avances en IA van a impactar las películas de maneras que no habíamos visto anteriormente, y para el director eso también necesita un cambio en como el público ve esas cintas.

“Creo que estas son las películas que solían impulsar nuestra taquilla, solían ser de las que apostábamos cuál iba a ser el número uno el fin de semana. Y ahora (el cine de acción) es el menos favorecido, y creo que es muy importante que aceptemos eso y lo entendamos, que necesitamos volver a poner gente en los cines para que podamos sobrevivir.”

Considera que los blockbusters opacan a las películas de acción independientes

kandahar

“No solo estamos viendo las grandes películas animadas, y no la gran cinta de Marvel, y las 2 grandes películas taquilleras de $300 millones, sino que estas películas de acción dirigidas por adultos, podrían ser una especie en extinción y luego terminar en el streaming, y eso sería una lástima”.

Así que espero que la gente apoye a Kandahar y Riesgo Total y las otras cosas que tenemos, y las películas de todos los demás que están en esta parte del bosque porque son importantes, podrían ser un especie en extinción, seguro”.

Roman Waugh es contundente: si no apoyamos las películas de acción dirigidas a un público adulto, estas no llegarán a los cines. Pero es más que eso, el cineasta considera que los grandes blockbusters están haciendo que películas como las que Stallone, Schwarzenegger, Bruce Willis y otros actores protagonizaban se vuelvan una especie en peligro de extinción. Esperemos que no.

La secuela de Riesgo Total llegará a los cines el próximo año de la mano de la compañía productora de Stallone.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

Maestra enfrenta acusaciones por proyectar ‘Un Extraño Mundo’ a alumnos
Nota anterior Maestra enfrenta acusaciones por proyectar ‘Un Extraño Mundo’ a alumnos
Cannes 2023: Brie Larson se luce respondiendo a preguntas incómodas
Nota siguiente Cannes 2023: Brie Larson se luce respondiendo a preguntas incómodas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *