La secuela de Baile caliente es una realidad, pero primero necesita conseguir el guion 'perfecto'

La secuela de Baile caliente es una realidad, pero primero necesita conseguir el guion ‘perfecto’

  • 0
  • 788 views

Jennifer Grey, la estrella original de Baile caliente, se encuentra trabajando en una secuela, la cual sí se hará siempre y cuando tenga un gran guion.

Uno de los más grandes clásicos de la generación ochentera, sin duda alguna, es Baile caliente, que en inglés se llamó Dirty Dancing, y que le presentó a una generación de jóvenes hormonales a la pareja de Jennifer Grey Patrick Swayze, quienes pasaron de inmediato a la historia gracias a esta película.

En ella, una joven se enamora de un instructor de baile mientras está de vacaciones en las Montañas Catskill, a las afueras de Nueva York. La película se convirtió en un clásico de culto instantáneo y sigue siendo celebrada por su banda sonora, sus secuencias de baile y decenas de citas célebres.

dirty dancing baile caliente filme cinta remake secuela

Nunca se produjo una secuela directa a pesar de su gran número de seguidores, pero después de la prematura muerte de Swayze en 2009, las ilusiones de los fans se apagaron. Posteriormente se estrenó en 2004 una especie de spin-off llamado Baile Caliente: Noches de la Habana, con Diego Luna en el protagónico.

Bueno, hasta ya existe un remake, producido en 2017 con el mismo nombre y con Abigail Breslin y Colt Prattes en los estelares. Está de sobra decir que el filme pasó sin pena ni gloria entre los críticos y los fans, quienes, como era de esperarse, odiaron la versión.

dirty dancing baile caliente filme cinta remake secuela

Lo que nos trae al resurgimiento de una probable secuela directa del clásico, la cual ha sido impulsada desde hace varios años por Jennifer Grey, la estrella original. La cinta lleva poco más de dos años en desarrollo, con la actriz dispuesta a retomar su papel de Frances “Baby” Houseman.

En una entrevista reciente con Good Morning America, Grey habló sobre por qué Dirty Dancing 2 ha tardado tanto en realizarse. Y es que han pasado 35 años desde la original, que para los estándares de Hollywood, es muchísimo tiempo para hacer una secuela.

Patrick Swayze y Jennifer Grey en Dirty Dancing

“No vamos a anunciar una fecha de estreno en este momento, porque realmente lo que estoy haciendo, todo mi trabajo con esto, es para hacerla bien, realmente bien, en honor de Patrick Swayze y de todos los fans de la película original”, puntualizó la actriz, actualmente de 62 años.

“Si vas a hacer esa película de nuevo, tiene que ser de la forma correcta. Definitivamente sí la vamos a hacer. Estoy muy emocionado de decir eso. Pero es algo que me niego a hacer a menos que sea perfecto, así que estoy haciendo todo lo posible para asegurarme de que cumplamos esas expectativas”.

dirty dancing baile caliente filme cinta remake secuela 7

En el pasado, Grey explicó que Dirty Dancing 2 sería una historia independiente que incluiría a Baby, su personaje de la película original, así como a otros miembros de la familia Kellerman. Incluso bromeó que le gustaría que Harry Styles fuera su nuevo interés amoroso. ¡Nada perdida!

Autor

Biopic de George Foreman, ¡primer tráiler y póster revelados!
Nota anterior Biopic de George Foreman, ¡primer tráiler y póster revelados!
Nota siguiente ¡A la guerra! Tráiler de The Covenant, película bélica de Guy Ritchie con Jake Gyllenhaal
Notas relacionadas