Sebastian Stan pensaba que Bucky Barnes moriría en El primer vengador - Paloma & Nacho

Sebastian Stan pensaba que Bucky Barnes moriría en El primer vengador

  • 0
  • 707 views

Al final, Bucky Barnes se convirtió en un personaje decisivo dentro de la franquicia marvelita.

 

Aunque hoy en día el Marvel Cinematic Universe es una franquicia en continua expansión, esto no siempre fue así. En sus primeros años, como todo nuevo proyecto, estuvo dominado por una incertidumbre tan grande que aquejaba hasta a los propios protagonistas de las distintas historias individuales. Tal fue el caso de Sebastian Stan, quien debutó como Bucky Barnes en Capitán América: El primer vengador (2011).

El actor, como tantos otros, tenía un contrato por varias entregas, pero ignorante de la naturaleza de los superhéroes, pensaba que éste no sería válido tras el deceso de su personaje y la abrupta omisión de una escena que abría las puertas a un potencial retorno. Así lo explicó en entrevista para Vanity Fair.

“Ciertamente no sabía que terminaría interpretando al personaje por diez años. Recuerdo que iba por el rol de Steve Rogers y no lo obtuve. Luego me dijeron de este otro y hacia dónde podía ir. Pero realmente no parecía haber ningún tipo de compromiso”.

En su momento, Bucky caía del tren y perdía el brazo en la película, lo que detonaba su transformación en Winter Soldier. Al final, la producción omitió lo del brazo y decidió que lo mejor sería lanzar al personaje de un tren hacia una muerte ¿segura? Al menos así lo sintió Stan.

“Sabía que al final de la historia, caía del tren y me daban una manga verde [para el CGI]. Ésa era la única señal de que potencialmente podría regresar. Pero nadie me dijo nada. Luego, el día que filmábamos la escena, estaban entre que si sí o si no haríamos lo de la manga verde. Y sólo pensé ‘eso es todo. Voy a morir en el tren. No regresaré’. Pero en realidad lo único que no sabían es qué brazo usarían, y todo continuó desde ahí”.

Vaya que sí, pues Sebastian Stan se convirtió en un personaje decisivo en la franquicia que además acumula siete regresos como Bucky Barnes. Un número que promete seguir aumentando ante el tratamiento que el estudio ha dado al personaje. Y aunque de momento no hay nada confirmado, hay buenas razones para pensar que el guerrero estará de vuelta en Capitán América 4 que afianzará a Sam Wilson/Falcon (Anthony Mackie) como el nuevo héroe de las barras y las estrellas.

Autor

Patrick Stewart habla sobre su posible vuelta como Charles Xavier en Doctor Strange 2
Nota anterior Patrick Stewart habla sobre su posible vuelta como Charles Xavier en Doctor Strange 2
Conoce a los 10 aventureros más famosos del cine
Nota siguiente Conoce a los 10 aventureros más famosos del cine
Notas relacionadas