Se armó el bazar: la cabeza de C-3PO es lo más caro - Paloma & Nacho

Se armó el bazar: la cabeza de C-3PO es lo más caro

  • 0
  • 772 views

En noviembre habrá una subasta en línea de accesorios de cine. La cabeza de C-3PO es sólo una de las maravillosas cosas que estarán a la venta.

¿Te imaginas ir a un bazar en donde puedes comprar desde la cabeza de C-3PO hasta los pantalones de DiCaprio? Sucederá en London, ¡pero también habrá transmisión en vivo!

El bazar de ensueño de cualquier coleccionista de accesorios de cine

El subastador de memorabilia de entretenimiento Propstore, con sede en Londres, opera desde 1998 y y Los Ángeles, y realiza subastas en vivo y en línea de forma regular. Algunos de los objetos que se pueden encontrar en sus subastas son: disfraces, accesorios, carteles, juguetes, autógrafos, material de producción y otros artículos coleccionables.

¿Qué objetos están en subasta?

Según The Telegraph, se subastarán más de 1,800 artículos de películas como Titanic, James Bond e Indiana Jones. Los organizadores esperan que la recaudación total del evento, que se llevará a cabo en Londres del 9 al 12 de noviembre, sea de más de 12 millones de euros.

El señor Daniels, quien interpretó al compañero de R2-D2 en 11 películas de Star Wars, también está vendiendo otros recuerdos de la franquicia. Stephen Lane, fundador y director ejecutivo de Propstore, dijo a Reuters: “Tenemos su archivo completo de su tiempo trabajando en las películas de Star Wars, por lo que incluye algunas de las piezas y componentes del atuendo, su cabeza, sus manos, sus pies. También tenemos sus guiones originales con anotaciones”.

Otros artículos coleccionables incluyen una camisa, chaleco y pantalones usados por Leonardo DiCaprio en Titanic, que se estima que vale hasta 200,000 euros, mientras que el atuendo de Johnny Depp de Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas tiene un valor de hasta 100,000 euros.

Los objetos incluyen el látigo de Harrison Ford de Indiana Jones y el Templo de la Perdición, con un valor de hasta £200,000, y las zapatillas de Tom Hanks de Forrest Gump, estimadas en hasta £30,000. Los amantes del cine también tendrán la oportunidad de comprar el guion con anotaciones a mano de Stanley Kubrick de El Resplandor y un abrigo usado por Marlon Brando en El Padrino.

Accesorios del padrino en subasta

Otros lotes incluyen: una maqueta del personaje Pennywise de la película It Capítulo Dos, con un valor estimado de hasta £12,000; el traje usado por Joaquin Phoenix en la película Gladiator de 2000 que podría alcanzar hasta £60,000; y el escudo del Capitán América de la película de 2011 El Primer Vengador, con un precio de lista de £50,000 a £100,000.

¿Cuánto cuesta la cabeza de C-3PO?

La cabeza de C-3PO de Star Wars podría alcanzar hasta 1 millón de euros. La cabeza iluminada, utilizada por el actor Anthony Daniels para interpretar a C-3PO en Star Wars: Una nueva esperanza, es probablemente el lote más buscado, con un precio de venta estimado entre 500,000 y 1 millónd de euros.

Según el mismo medio, los artículos provienen de diversas fuentes, incluyendo archivos, estudios de cine y compañías de producción. Añadió que la mayoría será adquirida por apasionados fanáticos y coleccionistas, aunque es probable que algunos terminen en museos y archivos de estudios también.

Autor

  • Susana Guzmán

    Escribo de cine desde hace 8 años. Fui escritora y editora web de medios como CinePREMIERE, Filmelier, Cultura Colectiva, Deforma y Algarabía. Soy Creativa Sr. en Nativo para Pepsi y otras marcas. Fun fact: 95% de lo que escribo no tiene mi firma, como cuando escribí sinopsis o miles de copies para redes, honestamente, bien divertidos. El cine siempre me inspira y acompaña; ahora mis escritos tienen casa en Cinépolis.

    View all posts
El encuentro de Loki y Thor en el MCU, ¿en Deadpool 3? Kevin Wright habla
Nota anterior El encuentro de Loki y Thor en el MCU, ¿en Deadpool 3? Kevin Wright habla
Deadpool 3: todo sobre la pelea contra Wolverine
Nota siguiente Deadpool 3: todo sobre la pelea contra Wolverine
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *