Conoce las declaraciones de la actriz.
Para muchos, Scarlett Johansson es más que un rostro bonito. Es una de las actrices más talentosas de la industria del entretenimiento. Sin embargo, eso no indica que no se enfrentó a la violencia de género. En una remembranza de su pasado, la actriz de Marvel recordó cómo la explotaron y cosificaron en Hollywood.
Desde muy pequeña, Scarlett Johansson se convirtió en un icono de belleza y talento para el cine contemporáneo. Su paso por breves, pero inolvidables papeles, poco a poco, la catapultó a la fama mundial, consiguiéndole más ofertas que nunca. Y aunque uno pensaría que esto sería una buena noticia para la actriz, todo parece indicar que, en cierto sentido, la hizo sentir mal.
En un recuerdo a su juventud, la actriz estadounidense detalló cómo es que se sintió cosificada y señalada por el mundo del cine.
¿Por qué la sexualizaron?

Dentro de una nueva entrevista para Vanity Fair, Scarlett habló sobre sus inicios dentro de la industria del entretenimiento, y recordó una gran frustración que vivió hace más de dos décadas: siempre le daban los papeles más atractivos y denigrantes, sexualmente hablando.
Según las propias palabras de la actriz, cuando tuvo 19 años, por la temporada en que estrenó Perdidos en Tokio, junto a Bill Murray, se enfrentó a un enorme sesgo de imagen por parte de los creativos de Hollywood.
Todo tuvo que ver con el impacto que su rol, Charlotte, dejó entre los fans:
“Después de ‘Lost in Translation’, todos los papeles que me ofrecieron durante años eran ‘la novia’, ‘la otra mujer’, un objeto sexual… No podía salir del ciclo.”

También lee: ¿Por qué Scarlett Johansson no se toma fotos con sus fans?
El hecho de recibir tantos papeles no solo cerró su carrera en un sentido creativo, sino que Johansson también perdió parte de su persona.
“Sentía que ésta era mi identidad como actriz. No había mucho que pudiera hacer con eso”, explicó.
Después de protagonizar su filme con Gia Coppola, Johansson realizó proyectos como Match Point, Long Song for Bobby Long, In Good Company , entre muchos más.
¿Cómo reaccionó Scarlett a estas conductas?

Sincerándose del impacto que esta dinámica hollywoodense le dejo, Scarlett expresó que la cosificación sí le generó repercusiones en varios niveles.
Inicialmente, se percató de que la violencia podría venir de cualquier lado, ya que sus representantes de aquel momento no la ayudaron a evitar esos papeles.
“Estaban reaccionando a la norma. La industria funcionó así siempre”, dijo.
Y en otro plano, mucho más individual, la intérprete de Black Widow se sintió desesperada de ver cómo se volvió el objetivo de una situación que no pudo controlar. Los hechos llegaron a afectar su propio desarrollo mental y físico mientras crecía:
“Entras en tu sexualidad y tu deseabilidad como parte de tu crecimiento, y es emocionante florecer en ti misma. Llevas la ropa que quieres, te expresas, y de repente te das la vuelta y dices: ‘Espera, siento que me están explotando’… No quiero decir explotado porque es una palabra muy dura. Ese término pesa mucho, pero sí, fue una especie de explotación”.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.