¿Saw X: El juego del miedo tiene escena post-créditos?

¿Saw X: El juego del miedo tiene escena post-créditos? Aquí te lo contamos

  • 0
  • 2,684 views

Si vas a ver Saw X: El juego del miedo a Cinépolis, te recomendamos esperarte hasta que pasen los créditos.

Desde que estreno hace un par de días, Saw X: El juego del miedo demostró ser un trancazo de taquilla para el terror. La franquicia hizo su regreso triunfal con trampas más violentas, mucha porno tortura y giros de tuerca que revuelven el estómago.

La décima entrega de la franquicia de terror creada por James Wan Leigh Whannell es técnicamente una “secuela intermedia”. Esta nueva historia tiene lugar entre Saw de 2004, que lanzó la saga, y Saw II de 2005, que reveló más sobre quien es John Kramer.

escena-de-saw-x-el-juego-del-miedo

Tobin Bell retoma su papel de John Kramer/Jigsaw, y es una delicia verlo más tiempo en pantalla que en ninguna otra cinta. Gran parte de la historia se desarrolla desde su perspectiva mientras busca tratamiento para el cáncer cerebral en la Ciudad de México.

El resultado ha sorprendido a todos, en especial por tratarse de la décima película de una serie que lleva casi 20 años. Pocas franquicias pueden presumir de esto. Y es que ha sido muy bien recibida por los críticos y fans del género, y ha avanzado muy bien en taquilla.

escena-de-saw-x-el-juego-del-miedo

Con todo esto, parece que la saga todavía tiene un futuro por delante y Saw X: El juego del miedo sí inyectó de sangre nueva a la mitología de Jigsaw. Si tendremos Saw XI, todavía no lo sabemos, pero una escena post-créditos podría darnos pistas de lo que viene.

Pero entonces, ¿Saw X sí tiene escena post-créditos?

Te avisamos de una vez que sí. Más bien ocurre a la mitad de los créditos, cuando pasan los principales. Y como toda escena del tipo, prepara perfectamente el panorama para una nueva entrega. Así que si no la has visto, te advertimos que daremos varios spoilers.

escena-de-saw-x-el-juego-del-miedo

La acción de Saw X ocurre entre la primera y la segunda película. Sin embargo, la escena de los créditos trae de vuelta a un personaje muy conocido que todavía no había aparecido en este punto de la cronología de la saga.

La cinta nos muestra los planes de venganza de Jigsaw hacia los estafadores que le hicieron creer que se había curado de su cáncer. En el proceso, John Kramer es ayudado por su aprendiz Amanda (Shawnee Smith), quien es un personaje favorito de los fans y ha aparecido en varias entregas anteriores. 

escena-de-saw-x-el-juego-del-miedo

Sin embargo, no es hasta la secuencia final que vemos qué fue de Henry (Michael Beach), quien originalmente atrajo a Jigsaw a la estafa. Su supuesto compañero de cáncer, termina sufriendo un destino sangriento y doloroso.

Lo interesante es que Amanda no es quien ayuda a Jigsaw en esta ocasión, sino Mark Hoffman, interpretado por Costas MandylorHoffman fue presentado por primera vez como un oficial de policía en Saw III y finalmente se reveló como otro de los aprendices de Jigsaw en Saw IV

escena-final-de-la-decima-entrega

También apareció como el villano principal en Saw V, Saw VI y Saw 3D. Y para los fans más clavados, esta escena ocurre en el mismo baño en ruinas que sirvió de escenario para la Saw original.

Lo que se viene en la franquicia de Saw

En una entrevista reciente con Entertainment Weekly, el director Kevin Greutert dijo que esta escena post-créditos fue diseñada especialmente para los fans. Y en una sesión de preguntas y respuestas posterior a la premiere, los productores Mark Burg y Oren Koules adelantaron que tienen muchos planes para el personaje de Hoffman. Esto dijo Burg:

escena-de-costas-mandylor

Oren y yo somos supersticiosos, así que nunca hablamos de otra película hasta que ésta se estrene. Pero si esta película comienza bien y Lionsgate quiere hacer otra, eso es exactamente hacia donde vamos con la próxima”.

Jigsaw siempre parece estar un paso adelante de todos. Así que uno de los trucos de esta película que queríamos mostrar es que ha estado tratando con el detective Hoffman durante mucho tiempo”.

billy-the-puppet

¿A ti te emocionó ver a Amanda y a Hoffman de regreso en Saw X: El juego del miedo

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

100 años de Disney: La importancia de Blancanieves en el cine
Nota anterior 100 años de Disney: La importancia de Blancanieves en el cine
Día de Chicas pesadas: ¿Por qué se celebra el 3 de octubre?
Nota siguiente Día de Chicas pesadas: ¿Por qué se celebra el 3 de octubre?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *