Tráiler y todo lo que debes saber de Venganza silenciosa, de John Woo

Tráiler y todo lo que debes saber de Venganza silenciosa, de John Woo

  • 0
  • 2,843 views

El icónico director de acción John Woo regresa después de varios años con Venganza silenciosa, una película como ninguna otra.

La Navidad llegará muy temprano para los fans de la acción y en especial, del maestro del género, John Woo. El cineasta de clásicos “de trancazos” como Contracara Misión Imposible 2, dirige la película Venganza silenciosa, que en inglés lleva el nombre de Silent Night… por una muy buena razón.

Y es que el filme ha sido promocionado como una película de acción sin ningún diálogo hablado. Al menos no por parte del protagonista principal, interpretado por Joel Kinnaman. Este filme se une a la tendencia de otros esfuerzos por contar historias casi sin palabras, sólo imágenes, como Un lugar en silencio y la reciente Nadie podrá salvarte.

imagen-de-venganza-silenciosa-de-john-woo

En una entrevista reciente con VultureJohn Woo, quien retoma su carrera en Hollywood, dijo que la idea del filme era muy seductora. Los retos de armar un filme sin diálogos y hacer énfasis en las escenas de acción hiperviolentas, podría haber terminado muy mal. Esto fue lo que explicó:

“Es una película muy interesante. Toda la película no tiene diálogos. Eso me permitió usar elementos visuales para contar la historia, para contar cómo se siente el personaje. Usamos música en lugar de lenguaje. Y la película trata sobre la vista y el sonido”. 

imagen-de-venganza-silenciosa-de-john-woo

“El presupuesto estaba un poco apretado y el calendario era apretado, pero eso me hizo cambiar mi estilo de trabajo. Por lo general, para una película grande, una película de estudio, filmamos muchas escenas y luego las dejamos en la sala de montaje. Pero en esta película, traté de combinar cosas sin hacer tomas de apoyo. Tuve que obligarme a usar un nuevo tipo de técnica. Algunas escenas tenían alrededor de dos o tres páginas, pero lo hice todo en una sola toma”.

Y como dato curioso, para ver el nivel de la acción que se manejará en la cinta, en marzo de 2022, un asistente de efectos especiales resultó herido. Esto durante la preproducción en una prueba de acrobacias en la Ciudad de México. El experto fue atropellado por un automóvil, rompiéndose el fémur y dislocándose el hombro.

¿De qué trata Venganza silenciosa?

imagen-de-venganza-silenciosa-de-john-woo

De acuerdo con la sinopsis oficial del filme, este “sigue a un padre, interpretado por Joel Kinnaman, que queda atormentado tras la muerte de su pequeño hijo. Atrapado en el fuego cruzado de la violencia de las pandillas, también se queda sin voz y con un odio fuera de este mundo hacia los asesinos de su hijo”. 

“Las imágenes lo siguen mientras entrena y emprende una misión para hacer justicia gloriosa a los hombres responsables de arruinar su vida”.

Equipo detrás de Venganza silenciosa

escena-de-silent-night

John Woo no había estado detrás de las cámaras desde la coproducción China-Hong Kong, Manhuntde 2017. Pero ha pasado aún mucho más tiempo desde que dirigió algo para el público norteamericano. Venganza silenciosa es su primera película estadounidense desde Paycheck, en 2003, que contó con un elenco incluía a Ben Affleck, Aaron Eckhart y Uma Thurman

Su tan esperado regreso a la Meca del Cine se describe como una película moderna casi muda. Cuenta con un elenco propio liderado por Joel Kinnaman, a quien vimos en Escuadrón suicida y el remake de Robocop. A él se unen la estrella de María llena de Gracia y nominada al Óscar, Catalina Sandino Moreno.

escena-de-silent-night

También participan el músico ganador del Grammy, Scott Mescudi, a quien vimos hace poco en filmes como Young LoveRobert Archer Lynn es el autor del guion, mientras que Marco Beltrami (Scream, Hellboy) se encargará de musicalizar la cinta, un reto titánico de por sí. Sobre este tema, la productora Erica Lee dijo recientemente:

“Realmente la película no tiene diálogos. Era otro guión específico que me dieron y leí, y pensé: ‘Esto será un experimento genial o un desastre, no hay término medio. Todo depende de la ejecución, sin duda. Pero John Woo lo mega logró. Joel Kinnaman es la estrella y realmente cumple”. 

“Hay algo de ruido ambiental y de fondo y charlas, radios y cosas así. Pero, sí, es increíble. No puedo esperar a que la gente la vea”.

Fecha de estreno de Venganza silenciosa

escena-de-silent-night

La película estrena en México este 07 de diciembre de 2023. Justo a tiempo para iniciar las fiestas decembrinas. ¿No te lo dijimos? ¡Venganza silenciosa se desarrolla en época navideña!

Póster

poster-de-venganza-silenciosa

Tráiler

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
Tráiler y todo lo que debes saber de Hojas de otoño (Fallen Leaves)
Nota anterior Tráiler y todo lo que debes saber de Hojas de otoño (Fallen Leaves)
Tráiler y todo lo que debes saber de No lo abras (It Lives Inside)
Nota siguiente Tráiler y todo lo que debes saber de No lo abras (It Lives Inside)
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *