Póster y tráiler de It Lives Inside de los productores de ¡Huye!

Tráiler y todo lo que debes saber de No lo abras (It Lives Inside)

  • 0
  • 1,281 views

It Lives Inside es una de las películas que fue aclamada en el festival SXSW de este año y que pronto llegará a las salas de todo el mundo.

Una de las películas aclamadas en el Festival SXSW de este año fue la película debut de Bishal Dutta, No lo abras (It Lives Inside), que llegará a los cines en septiembre, gracias a Neon.

Para anunciar la fecha de estreno de la cinta, se lanzó el póster oficial. La cinta recibió muchos buenos comentarios de los asistentes, como lo dice una de las reseñas de ScreenAnarchy

“El último tramo de It Lives Inside ofrece sustos sólidos y un excelente trabajo de creación de criaturas, al mismo tiempo que logra aumentar la tensión y mantener la integridad de los personajes y la historia… Voy al cine para vivir la vida de otra persona durante un par de horas, disfruto la sensación de ser transportado a un mundo desconocido para mí y que la película me haga sentir como en casa, incluso en una película de terror. Esta cinta hace precisamente eso, lleva al público a un mundo que quizás no se den cuenta de que existe justo al lado, y luego los aterroriza. Buen material.”

El mismo director escribió un largo comunicado hablando de la cinta y los temas que toca:

It Lives Inside surgió inicialmente como una imagen: un niño en bicicleta que recorre barrios al estilo de Rockwell. Es algo sacado directamente de una película antigua de Amblin. Pero ¿y si este niño estuviera escapando de una puja, con su uniforme escolar envuelto en un ornamental dupatta? Para mí, esa imagen refleja la dualidad que sentí al crecer como inmigrante de primera generación en Estados Unidos. “¿Dónde pertenezco? ¿Cuál es mi hogar? ¿Qué mundo es finalmente mío?”

¿De qué trata It Lives Inside?

-poster-trailer-it-lives-inside-megan--suri

Tras mudarse a Norteamérica desde India a los cuatro años, gran parte de la educación del cineasta provino de ver películas de terror estadounidenses. Siempre se preguntaba, asegura, qué estaban haciendo familias como la mía mientras Bruce, el tiburón, asolaba las aguas de Amity. O mientras Freddy Krueger atacaba a adolescentes en el mundo de los sueños. Esto nos adelanta la sinopsis:

Sam, una adolescente india-estadounidense, vive en un suburbio idílico con sus padres. Las inseguridades culturales de Sam crecen debido a su amiga, Tamira, quien lleva consigo un misterioso frasco todo el tiempo. En un momento de ira, Sam rompe el frasco de Tamira y desata una antigua fuerza demoníaca india que secuestra a Tamira”.

Equipo detrás de It Lives Inside

Película de terror de los productores de Get Out

Bishal Dutta continuó en su carta explicando los pormenores de su cinta. Quienes ya la vieron, coinciden en que ofrecerá un nuevo rostro del terror. Más diversos y claro, más espeluznante.

“A medida que desarrollamos la historia , las ideas y emociones en su núcleo sólo se cristalizaban aún más y nunca fueron diluidas o atenuadas. Tuve una racha de suerte al tener la oportunidad de trabajar con algunos de mis colaboradores más queridos para dar vida a esta película, desde mi fiel director de fotografía, Matthew Lynn, y el compositor Wesley Hughes, hasta Jameson Parker, nuestro productor ejecutivo, Jack Price, nuestro editor, y Nolan McNaughton, nuestro diseñador de sonido”.

It lIves Inside no es autobiográfica, pero se basa en personas reales que he conocido y amado. Al elegir a personajes que me eran tan cercanos, me sorprendió milagro tras milagro, comenzando con Megan Suri. Ella da vida a Samidha de una manera que transforma por completo las palabras en la página. Betty Gabriel, Neeru Bajwa, Mohana Krishna, Vik Sahay y Gage Marsh, todos ellos, aportan una delicada humanidad a los seres queridos que completan el mundo de Samidha. Cuando los veo a todos en la pantalla, ya no parecen personajes que yo escribí, sino seres humanos, ricos y complejos”

Fecha de estreno

-poster-trailer-it-lives-inside-megan-suri

No lo abras (It Lives Inside) estrena en México este 07 de diciembre de 2023.

Póster

Tráiler

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

Tráiler y todo lo que debes saber de Venganza silenciosa, de John Woo
Nota anterior Tráiler y todo lo que debes saber de Venganza silenciosa, de John Woo
¿Por qué Timothée Chalamet aspira a convertirse en el actor más importante de su generación?
Nota siguiente ¿Por qué Timothée Chalamet aspira a convertirse en el actor más importante de su generación?