¿Por qué Ryan Gosling no quería interpretar a Ken?

¿Por qué Ryan Gosling no quería interpretar a Ken?

  • 0
  • 382 views

El actor estuvo a punto de cometer un gran error para su carrera.

Luego de ver Barbie, la película dirigida por Greta Gerwig y estrenada el año pasado, se hizo evidente que Ryan Gosling era la mejor opción para interpretar a Ken. El actor no sólo aportó el atractivo físico necesario para darle vida al muñeco, sino también una gran mezcla de ingenuidad y comedia que pocas veces había mostrado. Su trabajo fue reconocido con una nominación al Oscar como Mejor actor de reparto, y también con el amor de millones de espectadores en todo el mundo. Pero cuando Ken le fue ofrecido por primera vez, Gosling rechazó interpretarlo.

En entrevista para Variety, el histrión compartió el largo proceso de darle vida al muñeco, pero también las cosas buenas que esto le ha traído. Considerando éstas últimas, llama la atención que Gosling no quisiera trabajar con Greta Gerwig y Margot Robbie, quienes siempre estuvieron a bordo del proyecto y lo “levantaron”. No era algo en específico lo que frenaba su incorporación a la cinta, simplemente había muchas cosas sucediendo al mismo tiempo.

Ken llorando

Había razones de peso por las que no podía hacer la película”, dijo Gosling. Entre ellas mencionó “cosas de la vida, problemas de agenda, e incluso un poco de miedo”. Esto último por representar a semejante personaje de la cultura pop. Meses después de rechazar el personaje, Gosling contactó a sus representantes para saber si Gerwig ya tenía al actor necesario: “Hey, ¿a quién consiguieron para interpretar a Ken?”, les dijo. Ellos respondieron que la directora seguía con la intención de tenerlo a él.

En numerosas ocasiones, la directora de Barbie ha revelado que Noah Baumbach y ella escribieron el guion de Barbie con Ryan Gosling en mente como Ken. “En cierto momento, le dije que había visto el futuro, que él estaba en la película y era Ken. Lo hice reír, pero creo que, en secreto, él también vio el mismo futuro”, dijo Gerwig.

Margot Robbie, también productora de la cinta, confirmó al mismo medio que, tras conseguir la luz verde para realizar Barbie, nunca hubo otra opción para dar vida al compañero de Barbie. Simplemente era Ryan Gosling.

“No podíamos dejar que pasara (el rechazo). No había otra versión. Greta y yo somos personas extremadamente determinadas y persistentes. De otra manera, ésta película jamás habría sucedido. Cada vez que él estaba como: ´No voy a hacer esto´, nosotras decíamos: ´´Lo vamos a hacer, y será muy divertido´”.

Ryan Gosling Ken

Luego del primer rechazo, y cuando las negociaciones nuevamente estaban en juego, Robbie le hizo una promesa a Ryan Gosling. Si aceptaba ser Ken, tendría detalles con él todos los días. “Le compré un regalo todos los días, y lo dejaba en su camper, envuelto en un papel rosa y un moño, decía: ´Para Ken´”.

Evidentemente, no se trató de regalos muy grandes, sino de gestos para agradecer su involucramiento en una producción tan importante y arriesgada. Uno de los presentes en cuestión fue un libro sobre caballos; si vieron la película, sabrán el gran significado que estos tienen en la película.

“Eventualmente, pensé: ´¿Quién soy yo para ir contra los deseos de Greta Gerwig y Margot?´. Ellas creyeron que debía hacerlo más de lo que yo pensaba que no debía. En cierto punto, pensé: ´Están viendo algo que yo no veo´”.

Ese “algo” fue una cinta que se convirtió en todo un fenómeno crítico y comercial. Barbie recaudó mas de $1,440 millones de dólares, convirtiéndose en la película más taquillera de 2023. Además, consiguió 8 nominaciones a los Oscar, incluyendo la de Gosling. Al final, él, Gerwig, Robbie y la audiencia de todo el mundo resultaron ganadores.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Galería IA: John Cena como personajes del cine de acción
Nota anterior Galería IA: John Cena como personajes del cine de acción
¿Salió del calendario de Disney? ¿Cuándo se estrena Thunderbolts?
Nota siguiente ¿Salió del calendario de Disney? ¿Cuándo se estrena Thunderbolts?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *