Conoce la decisión que le costó a Ryan Gosling un codiciado papel.
En 2009, el director Peter Jackson conmovió a muchos con Desde mi cielo, la adaptación de la novela homónima de Alice Sebold. El título, que trató la muerte de una joven y las dificultades de su familia para sobreponerse a la pérdida, resultó doloroso para millones de espectadores… y también para un gran actor de Holllywood. Originalmente, Ryan Gosling formaría parte de Desde mi cielo, e interpretaría al padre de la protagonista (encarnada por Saoirse Ronan). Sin embargo, los planes cambiaron drásticamente luego de su despido. ¿Qué motivó dicha decisión?
Jack, el rol que correspondía a Gosling, era un hombre obsesionado con resolver el asesinato de su hija. En la mente del actor, su personaje debía lucir desaliñado y con sobrepeso, por lo que subió 30 libras (alrededor de 13.6 kilos). Cuando se presentó frente a Peter Jackson, a este le desagradó la idea. Las diferencias creativas en torno a la apariencia del personaje terminaron por sellar la salida de Ryan. A más de 15 años, es Saoirse Ronan quien revela cómo se vivió esto en el set de filmación.
“Simplemente amaba a Ryan. Y a su perro, George. Estaba triste porque él no iba a estar presente. Pero creo que las razones por las que se separaron fueron totalmente válidas. Y he hablado con ambos ahora y lo entiendo: sucede. No es necesariamente personal. Es sólo que a veces no estás en la misma página. Y significó que, ya sabes, Mark Wahlberg pudo intervenir y ser padre. ¿Era padre de, no sé, tres hijos? Probablemente tuvo una experiencia de eso que Ryan sintió que no tuvo. Ryan tenía como 27 años. Era joven. Fue genial trabajar con él más tarde”, dijo al programa Happy Sad Confused.
En su momento, el mismo Ryan Gosling también habló sobre las diferencias que tuvo con Peter Jackson. Cualquiera habría dado lo que fuera para trabajar con el director, pues en su historial estaba la épica trilogía El señor de los anillos. Pero el hoy nominado al Oscar fue leal a lo que creía del personaje, y por ello no cedió ante las peticiones del director.
- Te puede interesar: ¿Cuáles son las 10 mejores películas de Ryan Gosling?
“Teníamos una idea diferente de cómo debería verse el personaje. Realmente creía que debería pesar 95 kilos. (Peter y yo) no hablamos mucho durante el proceso de preproducción, que fue el problema. Era una película enorme y había tantas cosas con las que lidiar que no podía tratar con los actores individualmente. Simplemente me presenté en el set y me había equivocado. Entonces terminé gordo y desempleado”, dijo Gosling a The Hollywood Reporter en 2010.
El director tampoco se quedó callado, y mencionó que, desde un principio, la idea de tener a Ryan Gosling como padre de Saoirse Ronan estaba mal. No sólo tenía una edad insuficiente, sino que las decisiones alrededor del personaje terminaron por ser la gota que derramó el vaso. Él y Fran Walsh, su esposa y productora, simplemente querían trabajar con el actor sin importar que no todo se acomodara de la forma esperada.
Al final, Desde mi cielo se convirtió en una película no muy querida por los críticos. Mientras que la audiencia conectó con la cinta, los especialistas la tacharon de ser decepcionante. Aun con ello, Stanley Tucci consiguió una nominación al Oscar como Mejor actor de reparto. Curiosamente, el actor se arrepiente de dar vida a su personaje (el asesino), pues le representó demasiada oscuridad y un aura que no quiere nunca más en su vida.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.