Un héroe para Rusia: Vladimir Putin condecora y aplaude al actor Steven Seagal

Un héroe para Rusia: Vladimir Putin condecora y aplaude al actor Steven Seagal

  • 0
  • 367 views

¿Te acuerdas de Steven Seagal? Pues es un gran amigo del presidente ruso Vladimir Putin, quien recientemente condecoró a la estrella de acción.

El presidente ruso, Vladimir Putin, otorgó un prestigioso premio al actor estadounidense Steven Seagal, famoso por sus incontables películas de acción en los años 80 y 90, por su trabajo en el fortalecimiento de la “cooperación” internacional, según un decreto oficial publicado esta semana.

En las décadas transcurridas desde el apogeo de su fama en Hollywood, con filmes clásicos entre los fans del género, como Alerta Máxima, Momento Crítico, Medio Muerto Red de CorrupciónSeagal siempre ha sido un partidario abierto del gobierno Putin, quien le otorgó la ciudadanía rusa hace varios años.

steven seagal vladimir putin amigos condecorado ruso rusia2

Ahora, esta semana, Moscú dijo que el actor había recibido la Orden de la Amistad por su “gran contribución al desarrollo de la cooperación cultural y humanitaria internacional”. En agosto pasado, Seagal visitó la región de Donetsk, al este de Ucrania, incluido el destruido centro de detención de Olenivka, donde se informó que murieron decenas de prisioneros ucranianos.

En 2018, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia nombró a Seagal representante especial para los lazos humanitarios ruso-estadounidenses. Dos años antes, el experto en artes marciales se convirtió en ciudadano ruso, con Putin entregándole personalmente un pasaporte del país durante una reunión televisada.

steven seagal vladimir putin amigos condecorado ruso rusia3

Steven Seagal fue designado como representante especial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia para los lazos humanitarios entre Rusia y Estados Unidos”, dijo la embajada en 2018, en un comunicado de prensa. “La tarea es facilitar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos en el campo humanitario, incluida la cooperación en la cultura, las artes, los intercambios públicos y juveniles”

Seagal, quien hasta 2019 seguía trabajando en el cine con películas producidas expresamente para el formato casero, fue un firme partidario de la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014. En 2017, Ucrania le prohibió la entrada al país durante cinco años, citando preocupaciones de seguridad nacional. Acabado este plazo, y aprovechando la guerra entre Ucrania RusiaSeagal visitó el primer país en 2022.

steven seagal vladimir putin amigos condecorado ruso rusia4

El actor de 70 años, nacido en Michigan, Estados Unidos, es un amigo cercano del presidente ruso Vladimir Putin, a quien acompañó a varios eventos de artes marciales durante sus constantes visitas oficiales a diversos países.

Con casi 60 créditos como actor en su filmografía, Steven Frederic Seagal empezó su carrera como instructor de artes marciales en Japón. Tras dar su salto al cine en 1988 con la cinta Above the Law, pronto se convirtió en un favorito de los fans del género de acción, logrando a codearse con figuras como Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger. Su último filme registrado, Beyond the Law, que data de 2019, lo mostró en un pequeño papel como un mafioso de armas tomar.

Steven Seagal actor condecorado Rusia

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Todo un Starboy! El cantante The Weeknd debutará en cine como actor al lado de Jenna Ortega
Nota anterior ¡Todo un Starboy! El cantante The Weeknd debutará en cine como actor al lado de Jenna Ortega
Actores y actrices que han dado el salto a la dirección
Nota siguiente Actores y actrices que han dado el salto a la dirección
Notas relacionadas