Actores y actrices que han dado el salto a la dirección - Paloma & Nacho

Actores y actrices que han dado el salto a la dirección

  • 0
  • 408 views

El próximo 2 de marzo se estrena Creed III, la tercera entrega de una saga derivada del éxito de Rocky (1976). Las expectativas de la cinta son considerables, pues en ella no sólo tenemos el regreso protagónico de Michael B. Jordan, sino también su debut en la silla de director. Con esto, Jordan se convierte en uno más en la larga lista de actores que dirigen películas. Ahora, conoce a los actores y actrices que han dado el mismo paso que Michael B. Jordan en la silla de dirección.

De actores a directores: Grandes talentos de Hollywood que cambiaron de rol

En esta publicación, nos adentraremos en algunas curiosidades de Hollywood acerca de actores que precedieron a Jordan en el salto de papeles. Por ello, revisemos a todas esas estrellas que, además de actuar, se convirtieron en grandes directores de cine.

Sylvester Stallone

Actores y actrices que se convirtieron en directores de cine

Empecemos con una figura que, al igual que Jordan, tuvo la oportunidad de protagonizar y dirigir algunas de las entregas en el universo de Rocky. Su trabajo como director comenzó en 1978 con La taberna del infierno. Desde entonces ha estado detrás de las secuelas para algunos de sus roles más conocidos, como cuatro películas de Rocky y Rambo (2008). Su mayor éxito, donde repite la costumbre de dirigirse a sí mismo en el rol de protagonista, es Los indestructibles (2010).

Mel Gibson

Mel Gibson es uno de los actores que dio el salto a la dirección

Al igual que Stallone, Gibson fue una figura del cine de acción ochentero que dio el salto a la dirección. Sus funciones en tal rol son sobresalientes gracias a películas como Corazón valiente (1995), La pasión de Cristo (2004) y Apocalypto (2006).

Clint Eastwood

Clint Eastwood dirigiendo películas

En la actuación, Eastwood es una cara representativa del western gracias a películas como El bueno, el malo y el feo (1966) o Por un puñado de dólares (1964). Su paso como realizador no es menos destacado. Cosechó los aplausos gracias a El francotirador (2014), Golpes del destino (2004), entre otras.

Jon Favreau

Jon Favreau dirigiendo Iron Man 2008

La verdad es que la carrera actoral de Favreau siempre ha estado muy intercalada con la dirección. En años recientes, su involucramiento en Iron Man (2008) marcó el inicio del exitoso universo cinematográfico de Marvel. También ha estado detrás de dos de los live- action más exitosos de Disney: El libro de la selva (2016) y El rey león (2019). Te invitamos a leer más sobre directores que, como Jon Favreau, entendieron perfectamente a las historias de superhéroes.

Ben Affleck

Ben Affleck como actor y director de cine

En los últimos años se ha hablado de Affleck sobre todo por su papel de Batman en el universo cinematográfico de DC Comics. Sin embargo, su labor de director merece la misma conversación. Debutó en 2007 con Desapareció una noche y recibió tres premios Óscar en 2013 por Argo.

Kenneth Branagh

Kenneth Branagh actor y director

En 2011, Kenneth Branagh también tuvo su coqueteo con el cine de superhéroes al dirigir Thor. La carrera del hombre que interpretó a Gilderoy Lockhart en la saga de Harry Potter está repleta de aciertos en la dirección. Desde la adaptación de obras shakesperianas como Enrique V y Hamlet, hasta el éxito en premiaciones del año pasado que fue Belfast. Como agregado, Branagh también estuvo detrás de Cenicienta (2015), uno de los pocos live-action de Disney que se ha salvado de la controversia.

Sofía Coppola

Actores y actrices que se convirtieron en directores Sofia Coppola

Coppola es de esas curiosidades en Hollywood que ha tenido más éxito como directora que como actriz. Después de las duras críticas por su papel en El padrino III (1990), se volvió hacia la dirección. La decisión fue acertada, pues desde entonces ha entregado joyas como Perdidos en Tokio (2003), Vírgenes suicidas (1999) y María Antonieta (2006).

Kevin Costner

Kevin Costner dirigiendo una película

En 1990, la crítica adoró Danza con lobos, una película que Kevin Costner no sólo protagonizó sino que también dirigió. En los premios de la Academia de ese año, Costner recibió el máximo galardón como director (además de otras siete estatuillas). Este reconocimiento como realizador lo ha apoyado en sus siguientes y escasas incursiones como realizador.

Natalie Portman

Natalie Portman como directora

El talento de Portman es innegable. Desde muy temprana edad protagonizó películas como El perfecto asesino (1994) y la trilogía precuela de Star Wars. Su debut en la dirección era cuestión de tiempo. En 2015 presentó en el Festival de Cannes Una historia de amor y oscuridad, película que marcó un nuevo escalón en su carrera.

Drew Barrymore

Drew Barrymore como directora

Acabemos esta lista aclarando que no todos los actores tienen la misma suerte cuando dirigen películas. Tal es el caso de Drew Barrymore, quien en el 2009 logró con Chicas sin freno la aceptación de la crítica pero no del público. Desde entonces no ha repetido un rol detrás de la cámara.

La lista de actores convertidos en directores es larga. Este 2 de marzo veremos los resultados de la más reciente incursión en Creed III. ¿Michael B. Jordan nos sorprenderá ampliando la lista de sus talentos? En películas para ver te invitamos a descubrirlo, acude a tu cine más cercano para disfrutar de la siguiente gran aventura de Adonis Creed.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

Un héroe para Rusia: Vladimir Putin condecora y aplaude al actor Steven Seagal
Nota anterior Un héroe para Rusia: Vladimir Putin condecora y aplaude al actor Steven Seagal
Ganadores de la Berlinale 2023: El documental francés Sur l’Adamant se lleva el Oso de Oro
Nota siguiente Ganadores de la Berlinale 2023: El documental francés Sur l’Adamant se lleva el Oso de Oro
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *