¡Todo un Starboy! El cantante The Weeknd debutará en cine como actor al lado de Jenna Ortega

¡Todo un Starboy! El cantante The Weeknd debutará en cine como actor al lado de Jenna Ortega

  • 0
  • 1,217 views

Tras conquistar por completo a la industria musical, el cantante The Weeknd alista su debut como actor en en cine al lado de Jenna Ortega y Barry Keoghan.

Abel Tesfaye, mejor conocido como la estrella musical The Weeknd, está listo para hacer su debut como actor, formando equipo con el director de Waves, Trey Edward Shults, en una película aún sin título que también protagonizarán Jenna Ortega y Barry Keoghan, según informó Vulture esta semana.

Y aunque los detalles de la trama se mantienen en secreto, con el proyecto actualmente en preproducción, lo que se sabe es que Shults dirigirá a partir de un guión que coescribió con Tesfaye y su socio productor Reza Fahim. The Weeknd, Fahim, Kevin Turen y Harrison Kreiss están produciendo, con Shults Ortega como productores ejecutivos.

Tesfaye, oriundo de Toronto, Canadá, lleva desarrollando este proyecto durante algún tiempo y en los últimos meses se acercó a Shults para dirigirlo. Una ves firmado el cineasta, los dos junto con Fahim comenzaron a escribir el guión, que finalmente también convenció a Ortega Keoghan, dos de los actores jóvenes más solicitados en Hollywood en la actualidad.

Además de contratar a sus protagonistas, Shults Tesfaye también lograron reunir un equipo importante que incluye al director de fotografía Chayse Irvin (Blonde), al artista y productor OPN, también conocido como Daniel Lopatin (Diamantes en bruto), quien está componiendo la música de la película junto a The Weeknd.

Si bien esto marca el debut actoral de Tesfaye en un papel importante en cine (tuvo un pequeño cameo como él mismo en Diamantes en bruto), el músico ganador del Grammy y nominado al Óscar también probará las mieles de la televisión, al protagonizar la serie The Idol para HBO Max, que cocreó al lado de Sam Levinson, la mente detrás de la exitosa Euphoria.

Por su parte, Jenna Ortega no ha dejado de trabajar luego de su enorme éxito mundial con la serie Wednesday, que batió récords de visualización en Netflix y que hace poco fue renovada para una segunda temporada. En unos días más, el 9 de marzo, estrenará en cines la esperada cinta de terror Scream VI.

Finalmente, Barry Keoghan es otro actor igual de ocupado. Ganó la semana pasada el premio BAFTA por su papel en Los espíritus de la isla, por la cual también compite en el Óscar de este año en la categoría de Mejor Actor de Reparto. Próximamente protagonizará Saltburnla nueva película de Emerald Fennell (Hermosa venganza), además de que se espera que retome su rol de Joker en la segunda parte de The Batman.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡Amplía tu quiniela! No te pierdas en cines Close, nominada al Óscar a Mejor película internacional
Nota anterior ¡Amplía tu quiniela! No te pierdas en cines Close, nominada al Óscar a Mejor película internacional
Un héroe para Rusia: Vladimir Putin condecora y aplaude al actor Steven Seagal
Nota siguiente Un héroe para Rusia: Vladimir Putin condecora y aplaude al actor Steven Seagal
Notas relacionadas