Rodrigo Prieto recibirá un premio en el GuadaLAjara Film Festival

¡Orgullo nacional! El mexicano Rodrigo Prieto recibirá un premio en el GuadaLAjara Film Festival

  • 0
  • 618 views


El cinefotógrafo Rodrigo Prieto, nominado al Óscar en tres ocasiones, será homenajeado por su trayectoria en el GuadaLAjara Film Festival.

El director de fotografía mexicano nominado al Óscar, Rodrigo Prieto, será honrado en la 13ª edición del GuadaLAjara Film Festival. El cinefotógrafo recibirá el premio a la trayectoria Árbol de la Vida 2023, que se entrega a artistas con una excepcional carrera.

Entre los homenajeados anteriores se encuentra Patricia Arquette, además de estrellas como Xolo Maridueña, Rosario Dawson y Danny Trejo. El homenaje se realizará en el Ace Hotel, en el centro de Los Ángeles. Ahí,  Prieto será festejado en la gala inaugural, el próximo 1 de noviembre.

Rodrigo-prieto-recibira-premio-en-el-guadalajara-film-fest

Rodrigo Prieto ha obtenido el reconocimiento mundial por su trabajo al lado de algunos de los cineastas más importantes de la actualidad. Obtuvo sus tres nominaciones al Óscar por Secreto en la montaña, de Ang Lee (2005), y dos con Martin Scorsese, por Silencio (2016) y El irlandés (2019).

Rodrigo Prieto sigue cosechando éxitos

Este año ya mostró su versatilidad al trabajar tras la cámara con Greta Gerwig en el exitazo de taquilla Barbie. Pronto podremos ver su trabajo en Los asesinos de la luna, que lo une de nueva cuenta con Scorsese. La cinta cuenta la historia de los homicidios de varios miembros de la tribu Osage en los años 20.

detras-de-camaras-de-barbie

“El GLAFF mantiene su misión de ser un puente entre América Latina y los creadores Latinx en Estados Unidos”, señala Ximena Urrutia, directora del festival, en un comunicado. “Al ser parte de un festival que dirigen mujeres latinas, nos esforzamos por sumar esfuerzos para garantizar la representación latina a nivel nacional e internacional”.

La programación de GLAFF es una combinación de películas que tienen como objetivo atraer a cinéfilos y entusiastas del arte y la cultura. El programa de 2023 y la selección oficial incluyen una función de gala especial del Día de Muertos del clásico mexicano Macario, del director Roberto Gavaldón.

Rodrigo-prieto-recibira-premio-en-el-guadalajara-film-fest

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
Murió Michael Gambon, nuestro querido Dumbledore en Harry Potter, a los 82 años
Nota anterior Murió Michael Gambon, nuestro querido Dumbledore en Harry Potter, a los 82 años
¡Se acabó! Jason Sudeikis y Olivia Wilde llegan a un acuerdo sobre la manutención de sus hijos
Nota siguiente ¡Se acabó! Jason Sudeikis y Olivia Wilde llegan a un acuerdo sobre la manutención de sus hijos
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *