La decisión ha traído grandes resultados en más de un sentido.
En los últimos años, las vidas de varios famosos han sido plasmadas en película biográficas (o biopics). Tuvimos a Freddie Mercury, Judy Garland, Elton John, Amy Winehouse, y este 2025 será el turno de Michael Jackson. Sin embargo, entre todas esas producciones destaca Better Man: La historia de Robbie Williams. Bajo la dirección de Michael Gracey (El gran showman), la cinta nos llevará a la niñez, los problemas, el descenso y el regreso a la fama de Robbie Williams, pero con un chimpancé como protagonista.
Desde que el proyecto se confirmó, hubo curiosidad por la decisión. Cuando llegaron las primeras imágenes y el tráiler, quedó claro que se trataba de una producción única. Más allá de la historia a contar, hay quienes aún no se explican por qué un simio, y no un actor caracterizado como el cantante, está al frente de la cinta. La decisión no fue arbitraria, y contó con un muy buen razonamiento detrás.
“En tus propias palabras, te referirías a ser arrastrado al escenario para actuar como un mono. Inmediatamente pensé en retratarte no como te vemos nosotros, sino como te ves a ti mismo”, le dijo Michael Gracey a Robbie Williams en un video promocional. Con tu voz y ese simio, te veré y me relacionaré contigo de una manera que será más atractiva a cualquier otra película biográfica musical”.
El cantante fue “interpretado” en los sets por Jonno Davies. El actor británico sirvió como referencia para la tecnología llamada captura de movimiento (usada en producciones como El planeta de los simios y Avatar). Davies también prestó su voz para los diálogos. Williams, por sí mismo, narra la película e incluso da voz al chimpancé en una de las escenas. Además, reinterpretó algunos de sus más grandes éxitos para que aparecieran en el largometraje.
Durante una entrevista para Associated Press, el exitoso británico habló de cuán identificado se siente con dicha especie, y el por qué aceptó contar su vida así en la pantalla grande.
“Mi modus operandi ha sido descarado. He sido un simio descarado toda mi vida. No hay simio más atrevido que el adicto al sexo y consumidor de drogas que encontramos en la película. Además, la mayoría de nosotros nos preocupamos más por los animales que por los humanos. Supongo que es como una eliminación. Es en gran medida, una historia humana, pero si la estás viendo y alguien interpreta a Robbie Williams, estás pensando: ¿Se parece a él? ¿Actúa como él? ¿Habla como él?”.
- Te puede interesar: ¿Harto del tema? Robbie Williams habla sobre rumores de su sexualidad
La calidad del simio no ha pasado desapercibida. Los críticos parecen estar fascinados no sólo con la ejecución del guion, sino también con el diseño digital del protagonista. De hecho, Better Man: La historia de Robbie Williams es una de las candidatas más fuertes para conseguir una nominación al Oscar en la categoría a Mejores efectos visuales.
Sobre el impacto de ver al simio por primera vez, esto dijo Jonno Davies, el encargado de prestar sus movimientos y voz (vía).
“El detalle que tiene, desde los tatuajes y el pelaje, hasta la forma en que suda, la forma en que interactuamos, es impresionante. Hay una escena en la que nosotros [mi pareja en pantalla, Raechelle Banno, y yo] tenemos una discusión, pero están abrazándose al comienzo de la escena y estás jugando con el cabello de Rob e incluso con la forma en que el pelaje pasa por las yemas de los dedos. Son sólo esos pequeños detalles los que realmente lo elevan y lo llevan al siguiente nivel. Es tan impresionante”.
Para los fans de Robbie Williams, y quienes tengan la curiosidad de ver cómo se integra el simio a la historia, Better Man llegará en febrero a las salas de Cinépolis.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.