¿Una diva? Así se preparaba Robert Downey Jr. para ser Iron Man

¿Una “diva”? Así se preparaba Robert Downey Jr. para ser Iron Man

  • 0
  • 97 views

Al parecer, la ganadora del Oscar se tuvo que ajustar al comportamiento de Downey Jr.

Tras ganar el Oscar a Mejor actor de reparto, Gwyneth Paltrow reveló cómo es que Robert Downey se preparaba para ser Tony Stark y qué tan “diva” era en el set de Iron Man.

Ya pasaron 16 años desde que se estrenó Iron Man en las pantallas de cine y, como una de las películas clave para el UCM, la cinta de Tony Stark es de las historias más aclamadas por los fanáticos. La actuación de Robert Downey Jr. fue tan aclamada como para no solo hacer las 3 películas de Iron Man, sino, como para aparecer en 9 películas más de Marvel Studios.

Si bien, uno pensaría que ya tenemos en el ojo público todos los misterios resueltos detrás de esta saga de películas, lo cierto es que aún hay nuevos secretos por descubrir detrás de la filmación de las escenas del hombre de hierro. Ahora, con nuevas declaraciones de su coestrella en el UCM, Gwyneth Paltrow, ya se reveló cómo es que Downey Jr. se preparaba para dar vida a Tony Stark.

¿Cómo se preparaba Robert?

Set de Infinity War.

En una reciente entrevista con Esquire que Robert Downey Jr, Park Chan Wook y Gwyneth Paltrow se sentaron para platicar acerca del desempeño artístico del nuestro aries favorito a lo largo de los últimos años, y claro, abordar su participación en la cinta de Oppenheimer, donde se ganó su primer premio Oscar en la categoría de Mejor actor de reparto.

Entre el dialogo con el medio internacional, Paltrow no pudo evitar recordar cómo, como un actor más bohemio, Robert Downey Jr. era una persona impredecible que, por el bien de la película, siempre ponía todo de sí para interpretar al papel del hombre de hierro, aunque esto significara romper las reglas.

“Había un proceso en el que Jon Favreau, Robert y yo íbamos a la caravana de Jon por la mañana y Robert decía: ‘No voy a decir estas malditas líneas’, y las soltaba”, recordó la actriz.

¿Era “una diva”?

Tony Stark como Iron Man.

Como lo contó Paltrow, aunque ella contaba con un método distinto para interpretar a sus papeles frente a cámara, tuvo que ceder inevitablemente a las ideas espontaneas del actor para lograr personificar perfectamente bien su papel de Pepper Pots de todos los proyectos que compartieron:

“Luego improvisamos en directo en el tráiler o en el set. Creo que para que algo se sintiera vivo para Robert tenía que sentirse fresco, y él lo consigue haciéndolo sentir como si fuera algo que acabara de inventarse. Muchas de esas frases famosas se escribieron diez minutos antes de que las dijéramos”.

Al parecer, si bien, el papel de Tony Stark fue el salvavidas que puso Downey Jr. de nuevo en el mapa y en los corazones de los marvelitas, el actor no tuvo miedo en poner un poco de su propio toque para darle toda la esencia, estilo y carisma que definen a nuestro hombre de hierro en el UCM. Sin duda, una decisión arriesgada que le permitió eventualmente meterse de lleno en nuevos papeles.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Análisis de taquilla: Recuento a cien días de 2024
Nota anterior Análisis de taquilla: Recuento a cien días de 2024
¡Indignada! Olivia Colman explicó por qué odia las audiciones autograbadas
Nota siguiente ¡Indignada! Olivia Colman explicó por qué odia las audiciones autograbadas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *