Oscar 2024: Robert Downey Jr. gana como Mejor actor de reparto - Paloma & Nacho

Oscar 2024: Robert Downey Jr. gana como Mejor actor de reparto

  • 0
  • 391 views

En su día esperado, estas fueron las palabras del intérprete.

El discurso en la categoría de Mejor actor de reparto en los Oscar 2024 era uno de los más esperados del evento. Por eso, cuando Robert Downey Jr. subió al escenario a recoger su estatuilla dorada, todas las miradas –y oídos– estaban en él, esperando para saber lo que diría ahora que, por primera vez, levantó el galardón otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Con su característico sarcasmo, el otrora intérprete de Tony Stark en el MCU agradeció a todas las personas involucradas en la producción de Oppenheimer, película en la que interpretó a Lewis Strauss, miembro fundador y presidente del Consejo de Energía Atómica, y quien funge como principal antagonista de la cinta de Christopher Nolan.

Downey, quien se llevó las palmas del público y la crítica por su intervención en la épica producción con temática científica, bromeó diciendo: “Agradezco a mi terrible infancia y a la Academia, en ese orden”, y desató las risas de los asistentes. Sin embargo, sus palabras poco a poco cobraron seriedad.

Mejor actor de reparto en los Oscar 2024: El discurso de Robert Downey Jr.

En el escenario, el actor dijo muchas palabras muy emotivas. Y, claro, no podían faltar los agradecimientos a Nolan, a la productora, Emma Thomas, a sus compañeros de reparto, entre ellos Cillian Murphy y Emily Blunt, y también a su esposa, Susan Downey. Esto fue lo que dijo:

“Me gustaría agradecer a mi veterinaria, digo… a mi esposa, Susan Downey, que está por aquí”, dijo entre risas. “Ella me encontró, una mascota rescatada que gruñía, y me amó hasta devolverme la vida”.

Y añadió:

“Necesitaba este trabajo más que él a mí. Chris Nolan lo sabía. Estoy aquí y soy un hombre mejor gracias a eso”.

@cinepolismx ¡Este bello discurso ya se merece otro Oscar, la neta! ¿Cómo no amar a #RobertDowneyJr cuando hace cosas así? 😍👌🏆 #celebrandoconcinépolis #oscars #tiktokmehizover #entretenews #cine #movies #cinépolis ♬ sonido original – Cinépolis Online

Después de llevarse el Oscar 2024 a Mejor actor de reparto, ¿qué seguirá para Robert Downey Jr.?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

Godzilla Minus One: ¿Cómo lograron impresionantes efectos visuales con tan poco presupuesto?
Nota anterior Godzilla Minus One: ¿Cómo lograron impresionantes efectos visuales con tan poco presupuesto?
¡Lo logró! Messi, el perro de Anatomía de una caída, asistió a los Oscar 2024
Nota siguiente ¡Lo logró! Messi, el perro de Anatomía de una caída, asistió a los Oscar 2024
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *