El nominado al Oscar interpretó a Iron Man durante 11 años, y su última aparición fue en Avengers: Endgame, en 2019.
Robert Downey Jr. considera que Iron Man es de sus mejores actuaciones en su carrera, pero dice que pasó desapercibida. Y considera que el factor de eso tiene que ver con el género.
Downey Jr., nominado al Oscar por su último papel en Oppenheimer (2023), se despidió de su papel como Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel después de 11 años con Avengers: Endgame en 2019. Y aunque Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, afirmó recientemente que no buscará su regreso para preservar el emotivo final de Tony Stark, persisten rumores sobre el deseo de traer de vuelta a este superhéroe para revitalizar la franquicia.
Un problema de género
Robert Downey Jr. apareció en el podcast “Literally!”, de Rob Lowe, y declaró que su carrera como Tony Stark/ Iron Man en Marvel marcó una de las mejores actuaciones de su carrera, pero “pasó un poco desapercibida debido al género” de películas de superhéroes.
Durante la entrevista, Rob Lowe bromeó sobre la posibilidad de que Downey Jr. regresara a Marvel, sugiriendo que debería negociar por un sustancial contrato. Sin embargo, el actor admitió que se sintió expuesto después de eso, y que su trabajo en la franquicia, a pesar de su calidad, pasó desapercibido debido al género.
Luego de esa declaración, el comediante Rob Lowe respondió con una expresión directa hacia la productora Marvel, y declaró que: “lo jodió todo”.
Esta conversación ocurrió luego de los comentarios del presidente de Marvel Studios, quien mencionó que no le pedirá a Downey Jr. que regrese al UCM para preservar el emotivo final de Tony Stark.
Downey Jr. con miras al Oscar
Actualmente Downey Jr. se encuentra en la campaña para el Oscar por Oppenheimer de Christopher Nolan, por la que además ganó el Globo de Oro a mejor actor de reparto el pasado 7 de enero.
Ahora es de los favoritos para el máximo galardón de la Academia, pero esto ocurre luego de interpretar al personaje de Iron Man durante 11 años.
Desde su salida de Marvel, Downey Jr. protagonizó Dolittle (2020), una producción valorada en 175 millones de dólares que resultó en un fracaso de taquilla y crítica. El actor reconoció que la película “simplemente no funcionó”, pero destacó la experiencia humilde que le siguió después de su época en Marvel.
La realidad cambió y se espera que obtenga su nominación al Oscar, consolidando su versatilidad actoral más allá del universo de superhéroes.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.