Ríe con Robert De Niro en la cinta Mi papá es un peligro

¡Un dúo dinámico! Ríe con Sebastián Maniscalco y Robert De Niro en Mi papá es un peligro

  • 0
  • 802 views

Sebastián Maniscalco y Robert De Niro se adueñan de la cartelera con una comedia familiar subida de todo en Mi papá es un peligro.

Actualmente, Sebastián Maniscalco es el standupero más popular en Estados Unidos. Sus especiales de comedia dominan el streaming en sus respectivos géneros. Y ahora, busca conquistar el corazón de los cinéfilos junto a Robert de Niro con el estreno de la película Mi papá es un peligro, que estrena este 29 de junio en México.

La película, de la cual además de protagonizar también escribió el guion, es una hilarante carta de amor a su padre siciliano, Salvo, un tema recurrente en su rutina de stand-up. Que la leyenda del cine y ganador del Óscar, Robert De Niro, interprete a su papá en la cinta, fue surrealista y sueño hecho realidad para el cómico.

Mi papá es un peligro con De Niro

“¡Es increíble! Me pellizco todos los días”, dijo Maniscalco recientemente en una entrevista con el portal MovieWeb. “Estoy aquí en mi ciudad natal de Chicago, yendo a una proyección local con De Niro, mi familia y amigos. ¡De locos! Me fui de aquí en 1998. Y si me hubieras dicho que estaría haciendo esto en 2023, te habría dicho que estás loco”.

Mi papá es un peligro ha recibido críticas en su mayoría positivas desde que estrenó hace unas semanas en EU y otros territorios. Y la gran mayoría coincide en que la mancuerna de De Niro y Maniscalco es tan hilarante, que seguro dejará huella en el género.

Mi papá es un peligro con De Niro

La película, dirigida por Laura Terruso, encuentra a Maniscalco interpretándose a sí mismo, aunque con mucho de ficción. Da vida a un exitoso gerente de un hotel boutique en Chicago. Y a medida que su relación con Ellie Collins (Leslie Bibb), una pintora optimista, se vuelve seria, es hora de “conocer a los padres”.

Es cuando decide traer consigo a su padre Salvo (De Niro), un peluquero siciliano inmigrante y viudo. Sebastian se preocupa porque Salvo avergüence a Ellie y sus padres (David Rasche y Kim Cattrall). Y es justo ahí donde el fantástico guion de Maniscalco y Austen Earl comienza a tomar forma.

Cumple Maniscalco su sueño de trabajar con De Niro

Maniscalco recientemente confesó a CBS Mornings que solía tener un póster de De Niro en su habitación cuando era niño. Por eso se sorprendió por los grandes esfuerzos del actor para encarnar completamente a Salvo. De Niro quería saber todo sobre el hombre, especialmente su trabajo como estilista.

Con ese fin, se grabó al Salvo de la vida real trabajando en su salón. Posteriormente, el protagonista de Buenos muchachos, Toro salvaje y Taxi Driver solicitó conocer a Salvo en persona. Algo que Sebastian jamás imaginó que ocurriría, dado el estatus de estrella de De Niro.

Mi papá es un peligro con De Niro

“Mi papá fue a verlo a Oklahoma (al set de filmación de Killers of the Flower Moon) y pasó un par de días con De Niro, y fue algo serio. Pasó un tiempo con mi padre durante horas simplemente hurgando en su cerebro. Ya sabes: ‘Cómo decir esto en italiano de la manera correcta’. Hizo un trabajo muy sorpresivo y encantador”.

De Niro hizo más que simplemente pasar un día con Salvo. Ambos también se reunieron para cenar. De hecho, el actor lo llamó después de la visita al set y siguieron frecuentándose. Se mantuvieron en contacto durante toda la producción de Mi papá es un peligro.

Mi papá es un peligro con De Niro

“Salvo estuvo genial. Fue de gran ayuda, obviamente, y fue tan bueno tener una persona real. Siempre me gusta trabajar con la persona real o la persona que conoce ese ‘mundo’, sea el mundo que sea. Entonces, Salvo estuvo genial. Y Sebastian y Laura Terruso son ambos italoamericanos. Todos conocen ese mundo. No van a hacer algo que sea un cliché. Todo está basado en una sólida realidad. Eso lo hizo divertido”.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Lo confirman: encuentran restos del actor Julian Sands en montaña de California
Nota anterior Lo confirman: encuentran restos del actor Julian Sands en montaña de California
¡A la pista de carreras! Ryan Reynolds y Michael B. Jordan invierten en escudería de Fórmula 1
Nota siguiente ¡A la pista de carreras! Ryan Reynolds y Michael B. Jordan invierten en escudería de Fórmula 1
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *