Robert De Niro celebra el 30 aniversario de Una historia del Bronx

¡Qué recuerdos! Robert De Niro celebra el 30 aniversario de Una historia del Bronx

  • 0
  • 793 views

En un evento especial de Tribeca, Robert De Niro celebró los 30 años de su debut como director con Una historia del Bronx.

Una historia del Bronx, el debut como director de Robert De Niro en 1993, tuvo su gala de aniversario en la clausura del Festival de Tribeca de este año. En el evento, que consistió en una amplia charla con el ganador del Óscar, se revisionó la película y se celebró su relevancia en el género.

Sin embargo, lo que más sorprendió a los presentes, es que los estudios nunca le pidieron de nuevo a De Niro que dirigiera una película. Según Variety, esto se debió a que la película tuvo un desarrollo en taquilla muy pobre. Sin embargo, con el paso del tiempo se volvió de culto. Esto dijo De Niro.

Una Historia del Bronx cumple 30 años

“Tuve la suerte de poder hacer la película. Lo hice como quería hacerlo. No me comprometí en absoluto. Y tardé más en hacerlo de lo programado. Y tenía mucha presión… Así que nunca me pidieron que hiciera películas después de eso. Y está bien”

De Niro se sentó junto al actor Chazz Palminteri, su coprotagonista en el filme, para hablar con el editor del New Yorker, David Remnick. Después de la proyección de la película recién remasterizada, Remnick le recordó al actor de Toro Salvaje su otra aventura como director, El Buen Pastor, de 2006. “Sí, la hice, pero esa fue otra batalla cuesta arriba”, puntualizó De Niro.

La película Una historia del Bronx se estrenó con $3.7 millones de dólares en más de mil cines de Estados Unidos. “Ese no es un buen número”, señaló la cofundadora de Tribeca, Jane Rosenthal, previo a la charla. “Pero la película nunca murió. Siguió creciendo en popularidad”.

¿Recuerdas Una historia del Bronx?

La cinta se basa en una obra autobiográfica de un solo hombre originalmente escrita e interpretada por Palminteri (Sospechosos comunes). De Niro interpreta a un padre devoto que lucha contra un jefe de la mafia local por la vida de su hijo, en una Nueva York dividida racialmente en la década de 1960.

Una Historia del Bronx cumple 30 años

El montaje teatral fue un gran éxito y Palminteri dijo que le llegaron muchas ofertas para una versión cinematográfica. Sin embargo, optó por la visión de De Niro, quien tenía el corazón puesto en el proyecto para su debut como director. Además, accedió a que Palminteri escribiera el guión e interpretara el papel principal. Esto añadió De Niro:

“Solo quería dirigir y no podía encontrar nada interesante. Es mucho trabajo desarrollar algo. Y vi que este era una obra de un solo hombre y dije: ‘Déjame intentar hacer esto… Sé que podría agregarle cosas interesantes y contribuir a una mayor historia'”.

Una historia del Bronx, el debut como director de Robert De Niro en 1993, tuvo su gala de aniversario en la clausura del Festival de Tribeca de este año. En el evento, que consistió en una amplia charla con el ganador del Óscar, se revisionó la película y se celebró su relevancia en el género.

Las proyecciones y los eventos del Festival de Cine de Tribeca de 2023, que se realizó del 7 al 18 de junio, concluyeron oficialmente con esta charla de Una historia del Bronx. La edición de este año presentó más de 100 películas, actuaciones musicales y concursos de juegos, realidad virtual y audio.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
Rita Wilson explica por qué Tom Hanks rechazó Cuando Harry conoció a Sally
Nota anterior Rita Wilson explica por qué Tom Hanks rechazó Cuando Harry conoció a Sally
Annecy 2023: La cinta animada Chicken for Linda! triunfa en el festival
Nota siguiente Annecy 2023: La cinta animada Chicken for Linda! triunfa en el festival
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *