¿Habrá Escuela de rock 2? Esto opina Richard Linklater - Paloma & Nacho

¿Habrá Escuela de rock 2? Esto opina Richard Linklater

  • 0
  • 64 views

¡Es momento de rockear!

Tras el éxito que tuvo la primera parte, durante años, los fans han pedido a gritos una secuela de Escuela de rock (2003), la comedia musical estelarizada por Jack Black, en la que estelariza como Dewey Finn, un sujeto desempleado que toma un empleo como profesor de música en una primaria y les enseña a sus alumnos temas de Black Sabbath y Led Zeppelin para prepararlos para un concurso de bandas. Además de la buena música y las grandes actuaciones, las risas no faltan al ver esta cinta, y por eso hay quienes no pueden esperar para ver una continuación.

escuela de rock secuela

Sin embargo, aunque se han hecho intentos para desarrollar una nueva entrega de esta historia, los planes no se han concretado. La primera vez que se habló sobre un regreso a este universo fue en 2008, cuando se anunció que sí se haría una segunda parte, la cual llevaría el título de School of Rock: America Rocks!, y que habría seguido a Finn (de nuevo encarnado por Black) liderando un road trip musical en el que se enseñaba la historia del rock. Se trataba de una idea atractiva, pero ya no se anunció nada al respecto.

Después, en marzo de este 2024, Black dijo lo siguiente en una entrevista con UNILAD: “Nunca digas nunca. Me encantaría rockear de nuevo”.

Posteriormente, en ese mismo mes, el actor y comediante aseveró lo siguiente durante una charla con el medio JOE:

“Me encantaría que hubiera una Escuela de rock 2: Electric Boogaloo. Estoy listo. Sabes que Mike White escribió la primera y es un genio. Y deberíamos tener a Mike White de vuelta en la silla, pero está muy ocupado ahora con White Lotus, el mejor show de la TV”.

Con todo esto, ¿Escuela de rock tendrá secuela, o no?

Ahora, quien se ha unido a Jack Black para expresar su deseo para una continuación fue el director Richard Linklater. Recordemos que Linklater también se hizo cargo de la primera entrega y, por eso, está preparado para regresar. Esto fue lo que comentó, también a UNILAD:

Es muy gracioso, la gente siempre dice cosas como ‘Oh, Ethan Hawke dijo en una entrevista que estaría dispuesto a hacer otra película de Before’”.

Y después agregó:

“Claro, ha pasado mucho tiempo. Se habló de ello hace años, y me encantaría volver a trabajar con Jack. Pero tiene que haber una razón. Tiene que haber algo. […] Hay otro tipo de secuelas que suelo llamar ‘secuelas de la vuelta de la victoria’. Suelen salir bastante rápido, son económicas y todo el mundo lo sabe. Estamos más allá de eso, así que ¿por qué lo harías a menos que haya algo específico que contar? Siempre puede surgir una buena idea”.

escuela de rock secuela

Ustedes, ¿verían una secuela de Escuela de rock? Por lo pronto, pueden ir a su Cinépolis más cercano a ver Cómplices del engaño, la nueva comedia dirigida por Linklater, este próximo 20 de junio.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

    View all posts
Capitán América 4: Nuevas fotos revelan el regreso de un querido traje
Nota anterior Capitán América 4: Nuevas fotos revelan el regreso de un querido traje
¡Le salvó la vida! Lupita Nyong´o revela qué la ayudó a no caer en depresión
Nota siguiente ¡Le salvó la vida! Lupita Nyong´o revela qué la ayudó a no caer en depresión
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *