Revive en cines la magia de Frozen con estas 7 curiosidades

Revive en cines la magia de Frozen con estas 7 curiosidades sobre la película animada

  • 0
  • 1,234 views

Frozen regresa a las salas de Cinépolis este 26 de octubre, y para alistarte para las funciones, queremos mostrarte estas curiosidades.

Frozen: Una aventura congelada, se ha convertido en un verdadero fenómeno cultural y por ende, esta lleno de curiosidades. La película de Walt Disney Animation Studios estrenada en cines de EU el 27 de noviembre de 2013, rápidamente conquistó a fans de todo el mundo. Y ahora, este 26 de octubre regresará de forma limitada a las salas de Cinépolis.

El clásico filme animado vuelve con esa dupla de hermanas entrañable, un muñeco de nieve irresistible… Y esa canción que cantamos sin tapujos y a viva voz en más de una ocasión. Ustedes saben a cuál nos referimos.

frozen-reestreno-y-sus-7-curiosidades

A diez años de su desembarco en la pantalla grande, Frozen sigue vigente ya que pone de relieve temas como el poder del amor y la familia. Además, continúa inspirando a personas de todas las edades a nunca darse por vencidas y a abrazar sus verdaderos propósitos. 

 Por eso, aquí te dejamos siete curiosidades poco conocidas sobre Frozen, la producción de la inolvidable historia de Anna Elsa de Arendelle.

frozen-reestreno-y-sus-7-curiosidades

La película está inspirada en un cuento de Hans Christian Andersen

Frozen: Una aventura congelada toma elementos centrales de “La reina de las nieves”. Este es un cuento del célebre escritor danés Hans Christian Andersen publicado por primera vez en 1845. Es la segunda ocasión en que Disney se inspira en un relato de Andersen para crear su propia historia. La sirenita, el clásico animado estrenado en 1989, está inspirado en el cuento homónimo del reconocido autor. 

frozen-reestreno-y-sus-7-curiosidades

La inspiración para el castillo de Arendelle

Como parte del proceso de investigación para dar vida a la historia, el director de arte Mike Giaimo y su equipo viajaron a Noruega. Ahí se empaparon de la atmósfera del lugar para conocer la arquitectura, investigar sobre la cultura y mitologías locales, e inspirarse en el paisaje para crear el reino ficticio de Arendelle. 

El equipo visitó dos castillos que sirvieron de inspiración para crear el palacio real de Arendelle. Estos son el castillo medieval Akershus, de la ciudad de Oslo, y el palacio real Stiftsgården, de la ciudad de Trondheim.

castillo-de-arendelle

Rapunzel y Flynn Rider asisten a la coronación de Elsa

Quien mire atentamente las escenas de la canción “Finalmente y como nunca” podrá detectar dos invitados muy especiales a la coronación de Elsa. Cuando Anna abre las puertas del palacio, entre la multitud que está ingresando a la ceremonia están Rapunzel y Flynn Rider, los protagonistas de la película de Disney Enredados.

rapunzel-y-flynn-rider

El ‘Dr. Nieve’ formó parte de la producción

En un esfuerzo por perfeccionar la magia helada de Elsa, los realizadores convocaron al Dr. Thomas Painter. Él es un científico del Jet Propulsion Laboratory de Pasadena conocido como el “Dr. Nieve”. Su conocimiento sobre los copos de nieve a nivel molecular enriqueció el trabajo de animación de los entornos nevados y de los poderes de Elsa.

frozen-reestreno-y-sus-7-curiosidades

La tecnología de vanguardia para animar a Olaf

El equipo del filme creó un innovador software llamado Spaces para que los artistas pudieran deconstruir y reconstruir a Olaf, el entrañable muñeco de nieve. El codirector de la película, Chris Buck, recordó esto en un comunicado de prensa de Disney:

“Para el equipo de animación, Olaf fue como una enorme caja de juguetes. Está compuesto por tres bolas de nieve que se pueden separar y volver a unir en formas diferentes. Sus ojos se pueden mover de un lado a otro, la nariz se puede sacar, volver a poner, meter hacia adentro. Sus brazos de palitos se salen. Los animadores podían hacer lo que querían con él”.

olaf-el-muñeco-de-nieve

El look de Elsa tuvo mano de un gran experto

Para lograr el aspecto adecuado de Elsa una vez que huye del reino, el equipo creativo recurrió al reconocido diseñador de peinado Danilo. Este probó numerosos looks para la protagonista hasta dar con el icónico peinado que conocemos hoy. Con un total de 420,000 cabellos, Elsa posee más de cuatro veces la cantidad de cabello promedio de una persona.

frozen-reestreno-y-sus-7-curiosidades

Sven, el reno de Kristoff, se iba a llamar Thor

Al momento de desarrollar el personaje de Sven, el adorable reno de Kristoff, los realizadores lo llamaron Thor. Al final decidieron cambiar el nombre debido a la repentina popularidad que adquirió Thor, el poderoso Dios del Trueno del Universo Cinematográfico de Marvel.

sven-el-reno

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

FICM 2023: “El cine sanó mis heridas”: Jodie Foster
Nota anterior FICM 2023: “El cine sanó mis heridas”: Jodie Foster
¡Ni tiempo para ir al baño! Alexander Payne critica las películas que se extienden hasta por tres horas
Nota siguiente ¡Ni tiempo para ir al baño! Alexander Payne critica las películas que se extienden hasta por tres horas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *