Reto de películas 2024: Nuevas emociones cada mes - Paloma & Nacho

Reto de películas 2024: Nuevas emociones cada mes

  • 0
  • 1,707 views

Te proponemos un divertido juego para sacarle el máximo provecho a tu experiencia cinematográfica en 2024.

Un nuevo año comienza y es muy probable que en muchas de las listas de propósitos a cumplir se haya escrito muchas veces: “Espero poder ver más películas que el año pasado” –al menos eso anotamos en la nuestra–. Por eso, para ayudar a cumplir ese propósito y que sea mucho más divertido, presentamos el Reto de películas 2024, en el cuál te sugerimos una película para ver cada mes en las pantallas de Cinépolis. ¿Aceptas? ¡Hecho!

Anota en tu calendario todos estos estrenos y corre a disfrutarlos.

Enero: Con todos menos contigo

reto de películas 2024

Como estaremos en los primeros meses del año, ¿qué mejor que una comedia romántica para desestresarnos? Sydney Sweeney y Glen Powell tienen la solución. Aquí, ambos ídolos juveniles interpretan a dos personas totalmente opuestas que pretenden ser una pareja amorosa, cuando en realidad no se llevan nada bien. Nada podría salir mal. ¿O sí?

Febrero: Vidas pasadas

Esta bella cinta dirigida por Celine Song ha sido alabada por gran parte de la crítica internacional por la forma tan fresca en la que retrata el romance entre Nora (Greta Lee) y Hae Sung (Teo Yoo), dos amigos que se quieren desde la adolescencia, pero que debido a varias circunstancias de la vida se separan y se vuelven a encontrar. Un drama sensible y cautivador, perfecto para el mes del amor y la amistad.

Marzo: Ghostbusters – Apocalipsis fantasma

Los cazafantasmas regresan en esta aventura para salvar a la ciudad de Nueva York de una helada etapa causada por traviesos y temibles espíritus. Por primera vez, la nueva generación de héroes y heroínas se une a los protagonistas de las películas originales. ¿Listos para la acción? Si hablamos de los cambios de clima de este nuevo año, hay que recordar que ya lo dice el dicho: “Febrero loco… marzo, otro poco”. ¡Preparen los abrigos!

Abril: Godzilla y Kong – El nuevo imperio

¡Llegó el mes de las infancias! Cuando éramos pequeños, seguramente todos alguna vez en la vida jugamos a que formábamos parte de las aventuras de estos monstruos gigantes. Entonces, ahora que unen fuerzas, es muy probable que lo disfrutemos al máximo. Muy pronto descubriremos lo que prepararon para nosotros los colosales amigos, quienes defenderán a la tierra de un peligro inminente.

Mayo: Casi el paraíso

reto de películas 2024

El cine mexicano ha tenido una expansión impresionante en estos últimos años y eso es motivo de celebración, así que incluimos esta producción nacional en nuestro reto de películas en 2024. La cinta, próxima a estrenarse, adaptará la novela de Luis Spota y contará con un elenco mexicano e italiano. Protagonizan Andrea Arcangeli y Esmeralda Pimentel.

Junio: Intensa-Mente 2

reto de películas 2024

El simple hecho de llegar a la mitad del año debería hacernos manifestar todas nuestras emociones: alegría, tristeza, furia, desagrado y miedo. Pero como no estamos listos para lo que viene en la segunda mitad, también es normal sentir ansiedad. Eso es lo que le sucede a la joven Riley en esta secuela entregada de nueva cuenta por el estudio Pixar. Desde ahora podemos escuchar las carcajadas que la cinta les va a arrancar a muchas personas.

Julio: Civil War

Hemos pasado por altas y bajas. Por eso, quizás es momento para algo más introspectivo, como esta ficción postapocalíptica del director Alex Garland (Ex-Machina), que plantea qué es lo que sucedería si Estados Unidos se encontrara cerca de una guerra civil. Sí, habrá acción, pero, sobre todo, temas pertinentes para la sociedad actual.

Agosto: Kraven el cazador

Volveremos al universo de Spider-Man planteado por Sony, que en gran parte le está dando los reflectores a su galería de villanos. Aquí, Aaron Taylor-Johnson le dará vida a Sergei Kravinoff, personaje que apareció por primera vez en los cómics en 1964 y que es conocido como “el mejor cazador del mundo”. El director de este relato sangriento es J.C. Chandor, quien ya nos tuvo al borde del asiento con Todo está perdido (2013). Una propuesta atractiva para un entretenernos en un mes que parece estar en el limbo.

Septiembre: Beetlejuice 2

Tim Burton regresa a uno de sus clásicos para darle una continuación después de varios años. Cuando esta película llegue a las pantallas, estaremos en la recta final de 2024, entonces, parece adecuado comenzarlo a despedir con una buena dosis de nostalgia, sustos y buenas risas. Para la cinta, estarán de regreso Michael Keaton y Winona Ryder, además de que Monica Bellucci y Jenna Ortega se unen al reparto.

Octubre: Terrifier 3

Damien Leone y Art the Clown están de vuelta para un round más de sustos, gore y mucha, mucha sangre. Este es un estreno perfecto para la época spooky, pues la tercera parte de esta inesperada franquicia está diseñada para hacernos gritar lo más fuerte que podamos. Pero eso no es todo, la cinta también servirá para ir calentando motores hasta las fechas decembrinas, pues estará ambientada en Navidad.

Noviembre: Gladiador 2

En esta secuela al clásico del año 2000, seremos testigos del crecimiento de Lucio Vero (Paul Mescal), sobrino del Emperador Cómodo. Lucio será el protagonista de esta épica historia de Ridley Scott, que tardó muchos años en hacerse, pero que promete honrar el legado de lo hecho por Máximo Décimo Meridio. Seguramente habrá más batallas impresionantes que nos prepararan para llegar con toda la energía al último mes del año.

Diciembre: Karate Kid

reto de películas 2024

¡Sin piedad! Cerramos nuestro reto de películas 2024 con una patada para recibir con todo el nuevo año. En esta secuela de Karate Kid (1984) y su remake de 2010, Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y el Sr. Han (Jackie Chan) unirán fuerzas para entrenar a un nuevo y joven artista marcial. El torneo está por comenzar. Preparen sus mejores movimientos.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

Los 7 mejores maestros del cine
Nota anterior Los 7 mejores maestros del cine
¡Esto es cine! Spider Man aparece en video de Bad Bunny, y le salva la vida
Nota siguiente ¡Esto es cine! Spider Man aparece en video de Bad Bunny, y le salva la vida
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *