"El duelo es un viaje", Regina King habló de la pérdida de su hijo

“El duelo es un viaje”, Regina King habló por primera vez de la muerte de su hijo

  • 0
  • 115 views

La actriz habló sobre cómo ha cambiado su vida desde este suceso.

Como parte de su proceso de mejora, Regina King dio sus primeras declaraciones en entrevista tras la muerte de su hijo, Ian Alexander Jr. La actriz se sinceró acerca de lo duro que ha sido su duelo durante los últimos meses.

Han pasado poco más de 2 años desde que Ian Alexander Jr falleció. A sus 26 años, el músico y DJ, quien fue el único hijo de King y era muy cercano a su madre, se quitó la vida a causa de depresión el pasado 21 de enero del 2022.

Ahora, tras un largo estado de luto, Regina King, la ganadora del Oscar de Mejor actriz de reparto por Si la colonia hablara, dio sus primeras declaraciones sobre el proceso de aceptación y dolor que atravesó a lo largo de los últimos 2 años.

El proceso del duelo

Seven seconds, escena.

En entrevista con Robin Roberts, de Good Morning America, King rompió el silencio habló sobre las emociones encontradas y pensamientos que tuvo desde que perdió a su hijo. La actriz expresó que, aunque está consciente de que “el duelo es un viaje”, el hecho la convirtió en “una persona diferente” y, a la fecha, continua en un proceso de asimilación y reflexión.

“Entiendo que el dolor es amor que no tiene adónde ir. Sé que es importante para mí honrar a Ian en la totalidad de lo que es, hablar de él en el presente, porque siempre está conmigo y con la alegría y la felicidad que nos dio a todos”, expresó King.

De acuerdo con la actriz, dentro de su duelo se encontró con el prejuicio y la preocupación por cómo sobrellevó sus emociones. Asimismo, reveló que, en busca hacer paz con la decisión que tomó Ian, entiende y respeta el sentir de su hijo:

“Cuando se trata de la depresión, la gente espera que se vea de una determinada manera, que se vea pesada. Tener que experimentar esto y no ser capaz de tener el tiempo para simplemente sentarse con la elección de Ian, que yo respeto y entiendo … Él no quería estar aquí nunca más, y eso es algo difícil de recibir para otras personas porque no vivieron nuestra experiencia, no vivieron el viaje de Ian”.

La carga detrás de una pérdida

Regina King, triste.

Como lo contó Regina King, ya en un estado de lágrimas durante la entrevista, estos dos últimos años fueron una travesía compleja por sobrellevar. Esto debido a que, en tanto tiempo, ha pasado por distintas etapas de pensamiento y emoción a través de su duelo.

Diciendo que, inicialmente, “estaba tan enojada con Dios”, la actriz afirmó que su carga, junto a la de su exesposo, Ian Alexander Sr, es de los procesos más complejos que ha atravesado en su vida:

“¿Por qué se le daría ese peso a Ian? De todas las cosas por las que habíamos pasado -terapia, psiquiatras, programas- e Ian decía: ‘Estoy cansado de hablar, mamá’ (…) A veces, me invade un sentimiento de culpa. Cuando un padre pierde a su hijo, sigue preguntándose: ‘¿Qué podría haber hecho para que eso no hubiera pasado? Sé que comparto este dolor con todo el mundo, pero nadie más es la madre de Ian, ¿sabes? Sólo yo. Así que es mía. Y la tristeza nunca desaparecerá. Siempre estará conmigo”.

Con esto, Regina King finalizó su introspección a cámara afirmando que “la tristeza es un recordatorio de cuánto significa para mí”, y que, con ello, quiere dedicar su próximo proyecto, Shirley, una cinta biográfica acerca de la vida de Shirley Chisholm, a Ian. La cinta, que es el regreso de King a la gran pantalla tras 5 años de inactividad, está prevista para estrenarse este mismo año.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Ghostbusters: Apocalipsis fantasma – ¿Quién es quién en la película?
Nota anterior Ghostbusters: Apocalipsis fantasma – ¿Quién es quién en la película?
¡Es el final! Patty Jenkins se retira del mundo de la Mujer Maravilla
Nota siguiente ¡Es el final! Patty Jenkins se retira del mundo de la Mujer Maravilla
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *