Patty Jenkins se retira del mundo de la Mujer Maravilla

¡Es el final! Patty Jenkins se retira del mundo de la Mujer Maravilla

  • 0
  • 114 views

La directora apagó la cámara a una película de completar su trilogía.

Después de perder la producción de Mujer Maravilla 3, Patty Jenkins por fin habló sobre sus planes dentro de DC y declaró que no volverá a hacer una película de la princesa de Temiscira.

Ha pasado poco más de un año desde que Warner Bros. anunció que James Gunn y Peter Safran tomarían la batuta del universo cinematográfico de DC Cómics (DCU) y, a lo largo de tantos meses, muchos planes y oportunidades laborales se han abierto y cerrado en el mundo de Hollywood.

Desde encontrar a un nuevo Superman, hasta colocar a nuevos héroes de los cómics en el mapa, las decisiones de los CEO creativos de DC han dado mucho de qué hablar. Sin embargo, entre los nudos más difíciles por desenvolver, se encuentra el futuro de la Mujer Maravilla dentro de este nuevo mundo de héroes de la casa color azul ¿se realizará Mujer Maravilla 3? ¿Patty Jenkins volverá a la dirección? Hoy por fin la directora resolvió estas dudas.

El fin de Jenkins y la Mujer Maravilla

Wonder Woman, corriendo.

En una reciente entrevista dentro del podcast Taking Pictures, Patty Jenkins habló acerca de sus planes para el futuro y cómo, tras muchos años de espera, por fin se adentrará en la producción de una película para el mundo de Star Wars. Sin embargo, dentro de la plática, la directora estadounidense no pudo evitar recordar sus planes para Mujer Maravilla 3 y cómo es que dicha cinta, que se canceló, fue un factor determinante para sus últimos años como cineasta.

Respecto a las teorías de su posible regreso para filmar su tercera entrega de la saga o, incluso, incorporarse a las líneas creativas del nuevo DCU, Jenkins declaró que no volverá a trabajar en una película sobre Diana Prince y su experiencia con el personaje ha terminado “por el momento, fácilmente para siempre”.

A pesar de esto, la cineasta no lo ve como un hecho negativo, sino que parece que lo ve como algo lógico ante la titánica tarea de Gunn y Safran por reformar el universo cinematográfico de DC:

“No están interesados en hacer ninguna ‘Wonder Woman’ por el momento (…) No es una tarea fácil, con lo que está pasando con DC. James Gunn y Peter Safran tienen que seguir sus propios planes. No sé lo que están planeando hacer o por qué, así que siento simpatía por el gran trabajo que es y tienen que seguir su corazón y hacer lo que tienen planeado.”

¿Qué pasó con Mujer Maravilla 3?

Gal Gadot como Mujer maravilla.

Si recordamos bien, en 2021, después del exitoso estreno de Mujer Maravilla 1984, una tercera película de la saga de Mujer Maravilla se encontraba en planes de desarrollo. Con el regreso de Patty Jenkins y Gal Gadot en la producción, parecía que DC Studios estaba por hacerse de un nuevo éxito dentro de su cartelera. Sin embargo, cuando Gunn y Safran entraron como codirectores del estudio en 2022, y posteriormente anunciaron la reestructuración de sus producciones con un nuevo universo, Mujer Maravilla 3 quedó pendiente de un hilo y con una posible cancelación de su realización.

Incluso, a través de un tuit, Jenkins habló sobre el tema, admitiendo que, aunque no existía un futuro asegurado para la franquicia, “estaba abierta a considerar cualquier cosa que se me pidiera”:

Ante esto, James Gunn respondió con un comentario de aliento a su trabajo como cineasta y creativa dentro del antes conocido DC Extended Universe (DCEU).

“Puedo dar fe de que todas las interacciones de Peter y mías contigo fueron sólo agradables y profesionales”, comentó.

Finalmente, aunque ya era algo muy comentado a voces desde finales del 2022, Gal Gadot confirmó en 2023 que Mujer Maravilla 3 sí había sido cancelada con los nuevos planes del DCU y, por el momento, no existía ningún plan por traer de regreso a Jenkins o ella y, asimismo, como lo explicó Gunn en su calendario, tampoco estaba en mente una futura adaptación cercana de la Mujer Maravilla.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

“El duelo es un viaje”, Regina King habló por primera vez de la muerte de su hijo
Nota anterior “El duelo es un viaje”, Regina King habló por primera vez de la muerte de su hijo
8 secuelas que son mejores a la original
Nota siguiente 8 secuelas que son mejores a la original
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *