Celebra 10 años de No se aceptan devoluciones con su reestreno

Celebra los 10 años de No se aceptan devoluciones con su reestreno en salas de Cinépolis

  • 0
  • 1,243 views

Hace 10 años se estrenó en salas de México la película No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez. Revívela ahora en Cinépolis.

Hace 10 años, Eugenio Derbez pasó de ser un comediante muy querido en México a un artista de talla mundial por derecho propio. Esto gracias al lanzamiento en cines de su película No se aceptan devoluciones, que dirigió, coescribió, produjo y protagonizó. Una cinta que cumple su décimo aniversario este septiembre.

Para conmemorarlo, las pantallas de Cinépolis le dan la bienvenida de nueva cuenta a esta fábula que conquisto miles de corazones. Y no sólo eso: también se adueñó de varios récords de taquilla, volviéndose en su momento la cinta más exitosa en la historia de México.

reestreno-de-no-se-aceptan-devoluciones

No se aceptan devoluciones regresará a los cines del país de la mano de Cinépolis del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2023, en formato 2D. Ya sea que nunca hayas visto esta divertida comedia o quieres revivir uno de los grandes éxitos del cine nacional, esta oportunidad no la puedes dejar pasar.

De acuerdo con el portal especializado Box Office MojoNo se aceptan devoluciones recaudó a nivel mundial $100.48 millones de dólares en taquilla. El propio Derbez compartió a los meses de su estreno en su cuenta de Twitter los récords que su primera cinta como director logró.

escena-de-instructions-not-included

Uno de los más impresionantes es que No se aceptan devoluciones es la quinta película en idioma extranjero más exitosa en Estados Unidos. Conocida allá como Instructions Not Included, el filme supera actualmente a clásicos como Amélie, Como agua para chocolate y El laberinto del fauno.

Con un presupuesto de $5 millones de dólares, la película consiguió lo inimaginable. Se convirtió en la primera cinta mexicana en llegar a los mil millones de pesos a nivel mundial. Y se catalogó como la cinta nacional más taquillera de la historia, por arriba de Nosotros los nobles. Y, claro, lanzó a Eugenio Derbez a Hollywood.

reestreno-de-no-se-aceptan-devoluciones

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Recordamos el día en el que Forrest Gump dejó de correr
Nota anterior Recordamos el día en el que Forrest Gump dejó de correr
¿Donald Glover volverá a interpretar a Lando en Star Wars? Te contamos todo sobre esta posibilidad
Nota siguiente ¿Donald Glover volverá a interpretar a Lando en Star Wars? Te contamos todo sobre esta posibilidad
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *