Este es el récord que podría conseguir Greta Gerwig con Barbie

¿Lo logrará? Este es el récord que podría conseguir Greta Gerwig con el estreno de Barbie

  • 0
  • 721 views

Si Barbie cumple las expectativas de taquilla, podría otorgarle a su directora Greta Gerwig un récord muy importante en Hollywood.

Llamar “histórica” a la película de Barbie no es tan descabellado. Desde su campaña de marketing sin precedentes, pasando por su reparto lleno de estrellas y lo difícil de su producción. Barbie está encaminándose a marcar un parteaguas en la carrera de Greta Gerwig, su directora, quien podría romper un importante récord.

La película, protagonizada por Margot Robbie, America Ferrera y Ryan Gosling, está rompiendo todas las expectativas. No hay ciudad en el mundo que en sus calles no tenga publicidad referente a Barbie. Y marcas de ropa, comida, bebidas y artículos para el hogar se han unido a la fiebre rosa.

el-record-que-greta-gerwig-podria-conseguir-con-barbie

Pese a que llevaba más de una década en desarrollo, apenas en 2021 fue que comenzó a cristalizarse el primer live-action de la famosa muñeca. Greta Gerwig, reconocida por filmes como Lady Bird y Mujercitas, fue la elegida para tan titánica tarea. Y según aseguran los que ya vieron la película, el resultado es maravilloso.

De entrada, Barbie en la cinta más cara en la que ha participado la cineasta, pues contó con un presupuesto de $145 millones de dólares. Eso sin contar el costo de la campaña mundial que parece no tener fin. Definitivamente, un gran salto de las producciones independientes a la que estaba acostumbrada.

el-record-que-greta-gerwig-podria-conseguir-con-barbie

Además, Warner Bros. le dio total libertad creativa y aceptó sin chistar su guion coescrito con su pareja Noah Baumbach. Aún no se estrena, y varios críticos ya la ven candidateada para varias categorías en el Óscar 2024. Y si todo avanza como se espera, va que vuela para ser un exitazo de taquilla a nivel internacional.

Greta Gerwig podría superar a Patty Jenkins con un gran récord

Según estimaciones iniciales de taquilla, Barbie podría obtener poco más de $100 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana. De ser esto posible, Greta Gerwig podría convertirse en la directora mujer con el estreno más taquillero en Estados Unidos, en la historia, según el portal Box Office Mojo.

El récord hasta ahora lo tiene Patty Jenkins, con su Mujer Maravilla de 2017. La cinta de la heroína de DC recaudó en sus primeros tres días de estreno $103.2 MDD tan sólo en EU. Desde entonces, la falta de igualdad en Hollywood ha impedido que una directora logre la misma hazaña.

Pero todas las apuestas están con Gerwig. Incluso con la inminente competencia que tendrá cuando llegue a las salas este 20 de julio. Recordemos que Oppenheimer abrirá el mismo día. Y mientras que la cinta de Christopher Nolan se espera que junte $40 MDD en su primer día, con Barbie se calculan mínimo $47 MDD.

margot-robbie-vestida-de-vaquerita

Y este filme rosa, lleno de mucha humanidad, es apenas un paso más en la creciente carrera de Gerwig. Hace unas semanas, se anunció que Greta dirigirá al menos dos películas de Las crónicas de Narnia, para una plataforma streaming. Y hace apenas unos días, dijo que estaría interesada en dirigir un filme de superhéroes.

¿Logrará conquistar al mundo de la mano de Margot Robbie? Descúbrelo a partir de este 20 de julio en las salas de Cinépolis, cuando Barbie irrumpa en la pantalla grande.

margot-robbie-en-coche-rosa

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Se acabó el amor! Sofía Vergara y Joe Manganiello se separan y anuncian su divorcio
Nota anterior ¡Se acabó el amor! Sofía Vergara y Joe Manganiello se separan y anuncian su divorcio
¡Un respiro para Disney! Tenemos las primeras reseñas (muy positivas) de La mansión embrujada
Nota siguiente ¡Un respiro para Disney! Tenemos las primeras reseñas (muy positivas) de La mansión embrujada
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *