¡La odiaron! Shakira revela por qué a sus hijos no les gustó Barbie

¡La odiaron! Shakira revela por qué a sus hijos no les gustó Barbie

  • 0
  • 44 views

Las palabras de la cantante desataron una gran polémica en redes sociales.

2023 se pintó de rosa gracias a Barbie, la exitosa película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie. Esta no sólo reventó la taquilla mundial y se convirtió en la cinta con mayor recaudación del año, también generó importantes conversaciones en torno a su importante discurso sobre el papel de la mujer y las expectativas que la sociedad tiene a su alrededor. Millones de espectadores en todo el mundo disfrutaron Barbie, pero ese no fue el caso de los hijos de Shakira. Milan y Sasha vieron la cinta (como casi todo el mundo), pero tuvieron fuertes opiniones en su contra.

La famosa cantante aparece en la portada de la revista Allure para abril. Por ello ofreció una entrevista sobre lo complicado de sus últimos meses, el proceso para crear su nuevo material discográfico, y el mensaje de empoderamiento femenino que quiere mandar con este. En ese tenor, Shakira fue cuestionada sobre el impacto de Barbie, una de las películas recientes más polémicas por su mensaje feminista. Esto mencionó la colombiana:

Barbie y Ken en la playa

“Vi Barbie, sí. Mis hijos la odiaron absolutamente. Sintieron que era algo castrante. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos respetando a las mujeres. Me gusta cuando la cultura pop intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también. Creo en darle a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito. Nos complementamos y ese complemento no debe perderse”.

Inmediatamente después de que Allure publicara las palabras de Shakira, las redes sociales comenzaron una polémica. Muchos se muestran en desacuerdo con sus palabras, pues afirman que entendió todo lo contrario a lo que Barbie quería decir. No son pocos los comentarios en su contra, y muchos incluso la critican por difundir una interpretación errónea del proyecto. También están quienes dudan sobre el tipo de feminismo que sí apoya.

“¿El hecho de que una mujer pueda hacerlo todo no significa que deba hacerlo? ¿Por qué no compartir la carga con personas que merecen llevarla, que también tienen el deber de llevarla?”, añadió.

Escena de fiesta en Barbieland, coreografía

Aunque Shakira afirma que las mujeres y los hombres nos complementamos de acuerdo a nuestros propósitos, la película de Greta Gerwig también hace un interesante estudio del tema. Al final, la figura de los hombres en Barbieland es aceptada dentro del gobierno y poco a poco empiezan a ganar igualdad para que todo funcione como en una idílica sociedad. Desafortunadamente, no son pocos los que piensan igual a la exitosa cantante.

Finalmente, Shakira se mostró como una mujer renacida tras un 2023 muy complicado. En los últimos doce meses ganó aún más independencia y autoridad en todo sentido.

“Nadie me dice cómo llorar ni cuándo llorar, nadie me dice cómo criar a mis hijos ni cómo llegar a ser una mejor versión de mí misma. Yo decido eso”.

¿Coinciden con los comentarios de Shakira respecto a Barbie? ¿Creen que la película promovió un discurso inteligente o, efectivamente, hizo algunas “diferencias” innecesarias?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Por qué el director Alex Garland piensa retirarse tras Guerra civil?
Nota anterior ¿Por qué el director Alex Garland piensa retirarse tras Guerra civil?
Conoce al actor que podría interpretar a Bruce Springsteen en biopic
Nota siguiente Conoce al actor que podría interpretar a Bruce Springsteen en biopic
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *