Reboot Hellboy : se anuncia nueva filmación - Paloma & Nacho

¡Será una cinta de terror! Director del reboot de Hellboy da más detalles de la nueva versión

  • 0
  • 507 views

El director Brian Taylor adelantó que la nueva película de Hellboy tendrá tres protagonistas, será una película de terror para adultos y se filmará en abril.

Hace unos días, se reveló que el director Brian Taylor estaba trabajando en un nuevo reboot de Hellboy, bajo el título provisional de Hellboy: The Crooked Man. La noticia cayó de sorpresa, considerando los resultados tan desfavorables que tuvo la adaptación de 2019, protagonizada por David Harboury los comentarios de varios de los involucrados en esa cinta sobre su experiencia con la franquicia.

ron-perlman-david-harbour

Hellboy, creado por Mike Mignola, fue llevado primero a la pantalla grande por el director Guillermo del Toro con la ayuda de Ron Perlman como el demonio titular. Juntos crearon un par de películas donde mezclaron un ácido sentido del humor con elementos sobrenaturales que conquistaron a los fans del género.

Lamentablemente, nunca pudimos ver la tercera película de esa saga. Después, el reinicio liderado por Harbour intentó recuperar esa magia, pero falló con la audiencia y la crítica. Ahora, Taylor quiere llevar su versión en una nueva dirección. En una entrevista con Collider el cineasta contó algunos detalles de lo que podemos esperar de su reboot.

3 detalles del nuevo reboot de hellboy

“En primer lugar, me encanta el personaje de Hellboy. Las películas de Del Toro eran óperas espaciales a gran escala de principio a fin. Pero algunos de los cómics que Mike Mignola estaba haciendo en ese momento tenía un sentimiento muy diferente. El personaje era más delgado y mezquino, con horror espeluznante. Era un Hellboy más joven, que vagaba por los rincones oscuros del mundo… Era un investigador paranormal, un acosador nocturno”.

“La historia de The Crooked Man en particular es un libro icónico, escrito por Mike, dibujado por Richard Corben, otra leyenda. Ambientado a finales de los años 50. Es mi versión favorita del personaje. Así que el atractivo para mí es ir a eso y hacer un reinicio real, y realmente darnos esa versión de Hellboy, que no creo que hayamos visto todavía”.

detalles del nuevo reboot de hellboy

El arco de historias de The Crooked Man nos muestran a Hellboy deambulando por los Apalaches de la década de 1950, donde se ve envuelto en un inquietante caso de brujería que rodea a un hombre llamado Tom Ferrell y su trato con el diablo local. El tipo regresa a donde se convirtió en brujo por primera vez para expiar sus pecados y ahí se une a Hellboy, así como a una bruja local llamada Cora, para aventurarse en las montañas en la búsqueda del Hombre Torcido. El cómic de Mignola no se anda con rodeos con algunas escenas realmente inquietantes, desde brujas caníbales hasta la muerte del padre de Tom, e incluso el propio diablo, cuya verdadera forma es poco menos que una pesadilla.

Para asegurarse de que The Crooked Man funcione, la naturaleza gráfica del cómic original debería permanezca intacta. Al representar los horrores que les suceden a Hellboy, Tom y Cora en su viaje, necesitaría una clasificación R (solo adultos) que lo separaría firmemente de la norma del PG-13 de Marvel. Afortunadamente para Taylor, la productora Millenium estuvo de acuerdo.

5 detalles del nuevo reboot de hellboy

“Propuse una película de terror folk con clasificación R y el equipo aquí en Millennium no ha sido más que un gran apoyo. Es un gran grupo de personas y les encanta el terror. El material original es oscuro, aterrador, violento y adulto. Entonces, para adaptarlo realmente, simplemente no queremos tener ataduras”.

Aunque la historia suena muy interesante y diferente a lo que hemos visto del personaje, Taylor quiere asegurarse de que los fanáticos del personaje sepan que cuenta con la participación directa de Mignola, que sumado al fanatismo del director, harán de esta nueva versión algo digno, a la altura del cómic original.

“Quiero que los fanáticos sepan que venimos a esta película desde un lugar de amor por el material original y por el personaje de Mike. No estamos tratando de reinventar una idea completamente diferente de Hellboy. Estoy tratando de volver a la sensación de estos libros. Es algo que no se ha visto antes en la pantalla, pero es una versión que creo que los fanáticos incondicionales de Hellboy querrán ver”.

big-red-pelicula-reboot

Autor

¡Malas noticias! Robert Downey Jr. no regresará como Iron Man según un ejecutivo de Marvel
Nota anterior ¡Malas noticias! Robert Downey Jr. no regresará como Iron Man según un ejecutivo de Marvel
James Cameron llevará los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki al cine
Nota siguiente James Cameron llevará los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki al cine
Notas relacionadas