Ranking: Las 10 mejores películas de Christopher Nolan

Ranking: 5 películas con el talento de Cristopher Nolan que debes ver

  • 0
  • 432 views

Cada giro de trama en estas películas son memorables.

En el mundo cinematográfico de Christopher Nolan, hay algunas experiencias que no deben pasar desapercibidas, y por eso queremos enlistarlas para ti en este ranking.

Si no has visto nada de Nolan, te recomendamos empezar con las siguientes películas; o si quieres dar un repaso, coméntanos cuál es tu favorita. Este ranking se realiza a partir de la base de datos cinéfila de IMDb, relacionada con las puntuaciones de sus cintas con mejores críticas.

Desde sus inicios con El seguidor (1998), hasta las épicas historias de ciencia ficción, el director británico ha dejado marca propia en la historia del cine.

Su carrera en ascenso lo llevó a dirigir la trilogía de Batman Inicia (2005). Y entre las películas de superhéroes dirigió también El Gran Truco (2006), una innovadora historia en la que dos magos tratan de demostrar de qué están hechos. Las películas siguieron, y aquellos títulos contribuyeron al renombre de Nolan.

Este ranking está hecho para compartirte las cinco mejores películas que destacan la genialidad narrativa y visual de los hilos conductores de Christopher Nolan, en los que cada giro de trama son memorables.

El Caballero Oscuro (2008)

Cada giro de trama en estas películas de Nolan son memorables, por ejemplo El caballero de la noche (2008).

Esta película fue un éxito de taquilla, recaudando más de mil millones de dólares en todo el mundo.

Los fanáticos de Batman elogian su tono oscuro y realista, así como las actuaciones de Christian Bale y Gary Oldman, pero una de sus mayores fortunas es que contó con Heath Ledger como uno de los mejores Guasón de la historia del cine —¿o el mejor? ¿a quién prefieres?

Amnesia (2000)

Cada giro de trama en estas películas de Nolan son memorables, por ejemplo Memento (2005).

Obra maestra del cine neo-noir, cine negro, con un montaje inverso para coincidir con el protagonista. La película fue elogiada por su originalidad, su complejidad narrativa y la interpretación de Guy Pearce. La desesperación y la frustración te mantendrán pegado a la pantalla hasta el final.

Oppenheimer (2023)

Escena de Oppenheimer (2023), la última película de Christopher Nolan.

La última película de Nolan cuenta la historia del científico que dirigió el Proyecto Manhattan, y ha sido elogiada por su épica escala, y las poderosas interpretaciones de Cillian Murphy como Oppenheimer, y de Robert Downey Jr. como su antagonista, en una actuación que lo pone entre los favoritos para el Oscar.

Interestelar (2014)

Cada giro de trama en estas películas de Nolan son memorables, por ejemplo Interestelar (2005).

Esta película recaudó más de 675 millones de dólares en todo el mundo, y fue aclamada por la crítica —en Rotten Tomatoes tiene 71%.

Y lo que en verdad elogian de esta ambiciosa historia es la exploración de Nolan en temas filosóficos, y cuánticos. Así también sus impresionantes efectos visuales, y los personajes bien desarrollados en un mensaje esperanzador.

El origen (2010)

Cada giro de trama en estas películas de Nolan son memorables, por ejemplo El Origen (2010), con Leonardo DiCaprio.

Aclamada por todos los públicos, es una obra maestra de la ciencia ficción imprescindible para cualquier fan del género.

Nolan entreteje escenas de sueños dentro de sueños, con ciudades que se pliegan con una incesante serenata del infaltable Hans Zimmer en su banda sonora, y con la cara de preocupación de Leonardo DiCaprio, que en ese momento anhelaba su primer Oscar. 

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

    View all posts
Tráiler y todo lo que debes saber de la película animada ¡Patos!
Nota anterior Tráiler y todo lo que debes saber de la película animada ¡Patos!
¿Quién será la actriz que protagonizará la secuela de Smile?
Nota siguiente ¿Quién será la actriz que protagonizará la secuela de Smile?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *