Ranking: del Godzilla más poderoso al más débil

Ranking: del Godzilla más poderoso al más débil

  • 0
  • 2,516 views

Incluimos al que peleó con un kaiju híbrido entre planta – humano, y al que ha sido rechazado en su historia en el cine.

Clasificamos a los Godzilla de la historia del cine, del más poderoso y destructivo al más enclenque, en este ranking que los mide también por cuánto arrasaron en taquillas.

En el reino kaiju, de monstruos gigantes donde la tierra tiembla con cada paso que dan y los rascacielos son sus juguetes, Godzilla es rey. Desde sus inicios en el blanco y negro con Gojira en 1954, hasta la reciente hazaña de Godzilla Minus One (2023), que ya arrasó taquilla en toda su historia en la pantalla grande.

Si revisamos bien los monstruos contra los que se ha enfrentado el famoso reptil que aquí nos ocupa, King Kong no resulta ser en verdad una amenaza para él —¿o crees que sí?

Ha tenido 30 secuelas japonesas, y llegó a Hollywood en 1998, con Matthew Broderick y Jean Reno. La filmoteca de Godzilla es extensa, tiene una mezcla extravagante que puede abarcar de lo asombroso hasta lo absurdo, así que este ranking considera siete de los más destacados.

Godzilla Minus One (2023)

Clasificamos a los Godzilla de la historia del cine, del más poderoso al más enclenque, en este ranking que mide también su poder taquillero.

Este titán encabeza el ranking, no sólo porque es el live-action japonés con mejor debut en taquilla en la historia de Estados Unidos, sino porque este Godzilla es realmente aterrador. Una bestia furiosa sin una pizca de piedad. Con la idea de querer derrotarlo por una vez, los humanos alientan su furia kaiju, y esto es realmente entretenido.

Godzilla vs. Kong (2021)

Clasificamos a los Godzilla de la historia del cine, del más poderoso al más enclenque, en este ranking que mide también su poder taquillero.

La batalla que tiene nuestro monstruo contra la Octava Maravilla del Mundo sacude los cimientos de la humanidad en esa película de Adam Wingard, con dos actores mexicanos: Eiza González y Demián Bichir.

Ante un Godzilla enfurecido que va causando destrucción a su paso por el mundo, el combate parece venir de fuerzas invisibles, y parece ser el comienzo del misterio que se esconde en las profundidades del núcleo de la Tierra. De hecho, ya viene su segunda parte: El nuevo imperio.

Godzilla vs. Biollante (1989)

Clasificamos a los Godzilla de la historia del cine, del más poderoso al más enclenque, en este ranking que mide también su poder taquillero.

Dirigida por Kazuki Omori, en esta película Godzilla se enfrenta a una planta monstruosa que tiene sus genes, y eso lo pone en este ranking como uno de los más poderosos en su historia.

Biollante es un experimento científico, híbrido humano – planta, y fue el primer oponente kaiju contra el que Godzilla luchó en la era Heisei de Japón. Pero no fue tan bien recibida en taquilla; algunos le achacan a que tenía una fuerte competencia con la saga deVolver al futuro encima.

Godzilla vs. King Ghidorah (1991)

Clasificamos a los Godzilla de la historia del cine, del más poderoso al más enclenque, en este ranking que mide también su poder taquillero.

Este monstruo de tres cabezas supera en tamaño a Godzilla, y tiene diversas habilidades como lanzar rayos, gran velocidad o crear vientos huracanados. Pese a que era una triple amenaza el reptil gigante pudo derrotarlo.

Ghidorah tuvo una aparición en la cinta Godzilla 2: el rey de los monstruos (2019); y su producción viene del mismo equipo del filme que la precedió, y que la puso a pelear entonces contra Biollante.

Gigantis, el monstruo de fuego (1955)

Clasificamos a los Godzilla de la historia del cine, del más poderoso al más enclenque, en este ranking que mide también su poder taquillero.

Esta fue la segunda película de Godzilla en su historia, la primera en la que lucha contra otro monstruo, y el único después de Gojira que está en blanco y negro. 

Su monstruo enemigo aquí es Anguirus, quien eventualmente se convierte en su aliado más confiable, y las batallas en esta película no son ni tantito sorprendentes, son como una coreografía de monstruos que compiten y se empujan entre sí. No alcanzó la espectacularidad que hizo notable su primera película, y se vio más como una versión barata.

Godzilla (1998)

Roland Emmerich película de monstruos

Espero esto no le duela a nadie. Dejaremos esta película hasta abajo del ranking de los Godzillas del más al menos poderoso, y nos retiraremos lentamente.

Los fans y el público japonés les decepciona esta película, y hasta rechazan que sea una versión de Godzilla, simplemente dice que “no es” y se refieren a éste como “Zilla”. Este monstruo es más pequeño, más débil, no tiene aliento atómico y, en general no tiene nada que les guste. Es una película de Godzilla sólo de nombre.

La venganza de Godzilla (1969)

Kaijū del cine

Su versión más ñoña. La historia es infantil. Un niño viviendo en la ciudad industrial de Kawasaki enfrenta su soledad a través de sus sueños y fantasías en la Isla de los Monstruos y su amistad con Minilla, el hijo de Godzilla. Los kaijus ni siquiera son “reales”, sino simples fantasías que este niño sueña despierto, mientras se enfrenta a los bullies que lo atormentan.

Mejor ve a ver a Cinépolis la nueva de Godzilla Minus One,  proyecto, digno de la pantalla grande que coincide con el monumental 70 aniversario del personaje.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

    View all posts
Marvel´s Spider-Man 2 pudo haber revelado al villano del tercer videojuego
Nota anterior Marvel´s Spider-Man 2 pudo haber revelado al villano del tercer videojuego
Conoce cuáles son las películas más esperadas de 2024
Nota siguiente Conoce cuáles son las películas más esperadas de 2024
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *