Ranking: Anfitriones en la historia de los Oscar (del mejor al peor)

  • 0
  • 149 views

En la noche más prestigiosa de Hollywood, los anfitriones dejan huella en la historia de los premios de la Academia.

Los anfitriones de las ceremonias de entrega del Oscar, el galardón más codiciado del cine, marcan la diferencia de una noche inolvidable a una infame, no sólo para quienes se llevan su premio a casa. Este ranking hace una recopilación de los mejores a los peores anfitriones.

Con la edición 96 de los Oscar tan cerca, es el momento perfecto para recordar a los anfitriones de los Premios Oscar que han tenido lugar desde 1929. Desde entonces, 80 personas han sido anfitriones de este evento; la mayoría en solitario, algunos otros coanfitriones con otros actores, músicos u otras personalidades de Hollywood.

Los primeros anfitriones de los Oscar fueron Douglas Fairbanks y William C. DeMille, ambos coanfitriones en 1929. Pero mejor vamos directo al ranking:

Los mejores anfitriones:

1. Bob Hope (1939-1978)

Tuvo 18 apariciones en los Premios Oscar. El legendario comediante dominó la ceremonia durante décadas con su humor ingenioso y su capacidad para conectar con el público.

Y su momento más memorable fue su icónica interpretación de la canción “Thanks for the Memory” en la ceremonia de 1963.

2. Billy Crystal (1990-2012)

El actor y comediante trajo un estilo fresco y dinámico a la ceremonia, con monólogos memorables y sketches divertidos. Crystal tuvo nueve apariciones como anfitrión de los Oscar.

Su momento más memorable fue cuando cantó “I Will Survive” junto a la actriz Liza Minnelli en la ceremonia de 1992.

3. Whoopi Goldberg (1994-2002)

La talentosa actriz y comediante aportó su humor ácido y su personalidad arrolladora a la ceremonia. Fue anfitriona de los Oscar cuatro veces. Y su momento más memorable fue su ingeniosa respuesta a un abucheo durante la ceremonia de 1999.

4. Johnny Carson (1979-1987)

El legendario presentador de “The Tonight Show” lució su estilo elegante y sofisticado en el Teatro Kodak. Fue anfitrión de los Oscar cinco veces.

Su momento más memorable fue el monólogo inicial en la ceremonia de 1979, cuando satirizó la controversia en torno a Los Cazadores del Arca Perdida (1978).

5. Steve Martin (2001, 2003, 2010)

El comediante y actor aportó su humor inteligente y sarcástico a la ceremonia de los Oscar, y lo hizo así en tres ocasiones.

Pero su momento más memorable en la historia como presentador fue el dúo musical que hizo con Alec Baldwin en la ceremonia de 2010.

Menciones honoríficas:

  • Chris Rock (2005, 2016, 2022)
  • Ellen DeGeneres (2007, 2014)
  • Neil Patrick Harris (2015)
  • Jon Stewart (2006, 2008)
  • Hugh Jackman (2009)

Los peores anfitriones de los Oscar:

Anne Hathaway y James Franco (2011)

Los actores parecían nerviosos y descoordinados, y su química en el escenario era inexistente. Su monólogo inicial fue aburrido y lleno de clichés, y sus sketches fueron incómodos y poco graciosos. La ceremonia también estuvo llena de errores técnicos, lo que contribuyó a su mala reputación.

Seth MacFarlane (2013)

El actor y productor hizo una serie de chistes sexistas y misóginos. También interpretó una canción: “We saw your boobs”, que fue considerada ofensiva para las mujeres. La ceremonia fue la menos vista en la historia de los Oscar, y muchos culparon a MacFarlane de ello.

David Letterman (1994)

Letterman es un presentador de talk show veterano, pero su presentación como anfitrión de los Oscar aburrió y fue poco inspirada. El comediante hizo una serie de chistes malos.

Rob Lowe (1989)

Lo mismo que el anterior, su presentación como anfitrión de los Oscar se considera un desastre. El actor hizo una serie de chistes ofensivos y fuera de lugar. También hubo problemas técnicos durante la ceremonia, lo que contribuyó a su mala reputación.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

Loco y estúpido amor: 5 curiosidades de la película romántica
Nota anterior Loco y estúpido amor: 5 curiosidades de la película romántica
RED: 5 curiosidades sobre la película de Pixar
Nota siguiente RED: 5 curiosidades sobre la película de Pixar
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *