Oscar 2024: Los momentos más vergonzosos en la historia de los Premios

  • 0
  • 126 views

Las ceremonias no han estado exentas de errores y caídas en su historia.

Los Premios Oscar son una de las ceremonias más importantes de la industria cinematográfica, y como tal, se espera que todo esté perfecto. Sin embargo, incluso en una noche tan importante, hay ocasiones en las que las cosas salen mal. Aquí hay una lista de los momentos más vergonzosos en la historia de los Oscar:

1. La bofetada de Will Smith a Chris Rock (2022)

Este es sin duda el momento más vergonzoso de los Oscar en la memoria reciente. El presentador Chris Rock hizo una broma sobre la esposa de Will Smith, Jada Pinkett Smith, que provocó en Smith tal ira que provocó que se levantara de su asiento y lo abofeteara.

En medio de un silencio incómodo y confusión en el Teatro Dolby, Smith se acercó a Rock y le pegó en el rostro, antes de regresar a su asiento junto a Jada y gritar obscenidades. Por este hecho, Will Smith no podrá acudir a ninguna ceremonia de la Academia del Cine, telemática o presencialmente, en los próximos diez años.

2. El “error de La La Land”, (2017)

En uno de los momentos más incómodos de la historia de la televisión, Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron erróneamente a La La Land, de Damien Chazelle,como la ganadora del Oscar a Mejor película, cuando en realidad la ganadora era Luz de luna, de Barry Jenkins.

Emma Stone y Ryan Gosling celebraban el Oscar a la mejor película cuando se dieron cuenta del error. “No es una broma, Luz de luna, es la ganadora”, dijo el productor de La La Land‘, Jordan Horowitz, cuando se enteró de lo que había pasado: Warren Beatty leyó el sobre incorrecto, cuando en realidad los académicos habían votado como la mejor del año a la cinta de Jenkins. El error fue rápidamente corregido, pero el momento fue incómodo, y quedó grabado en la memoria de todos.

3. El rechazo con mensaje político (1973)

En 1973, Marlon Brando rechazó su Oscar al mejor actor por El padrino, en protesta por la representación de los nativos americanos en el cine.

En su lugar, envió a Sacheen Littlefeather, una activista de los derechos de los nativos americanos, a leer un discurso en su nombre. Ella denunció en su discurso el maltrato de la industria de Hollywood hacia los nativos americanos. Y en su momento recibió también críticas de leyendas como Raquel Welch, Clint Eastwood y Michael Caine, por su interrupción en la ceremonia.

Más tarde, la Academia de Hollywood le pidió disculpas a la activista por la manera como fue abucheada aquella noche de los Oscar por miembros de la audiencia. El discurso fue un momento importante en la historia del activismo indígena, y claro que fue un momento incómodo para la élite de la Academia.

4. Irrupción con carnes frías (1974)

David Niven estaba presentando el premio a Mejor documental cuando un hombre desnudo, Robert Opel, saltó al escenario. Niven mantuvo la calma y dijo: “La única forma de que esta noche pueda empeorar es que haya un incendio”. El incidente fue una broma incómoda, pero también fue un momento memorable de la historia de los Oscar.

5. La falta de química entre Anne Hathaway y James Franco (2011)

En 2011, Anne Hathaway y James Franco presentaron los premios Oscar.

En 2011, Anne Hathaway y James Franco presentaron los premios Oscar. La elección de ambas estrella se hizo para rejuvenecer un evento que en el año inmediatamente anterior tuvo como anfitriones a dos actores seniorAlec Baldwin y Steve Martin

De acuerdo con uno de los guionistas de la ceremonia de los premios Oscar de 2011, David Wild, en una entrevista con The Ringer, la elección de la pareja no salió tan bien como esperaban: “Fue como la cita a ciegas más incómoda que puedas imaginar entre el ‘chico fumeta del instituto’ y la ‘adorable animadora‘”, reconoció el escritor al hacer memoria sobre aquella noche en el Dolby Theatre.

Checa este ranking de los anfitriones en la historia de los Oscar, del mejor al peor.

6. Jennifer Lawrence cae en el escenario

La actriz se cayó en los Oscar mientras caminaba para aceptar su premio a Mejor actriz por Los juegos del destino, este drama de David O. Russell que le trajo el galardón. Mientras subía las escaleras en la ceremonia de los Oscar de esa noche, Lawrence tropezó un poco y cayó.

Expertos en moda percataron desde que llegó a la alfombra roja de los Premios Oscar que su vestido “podía ser peligroso” por tanto volumen en el diseño de ese Dior Haute Couture. Y así fue, un poco Cuando la joven actriz subió al escenario a recibir su premio tropezó en las escaleras y cayó ante la mirada de todos. Como su carisma intocable, Lawrence echó a reír, se puso de pie y logró llegar al micrófono para alzar su estatuilla y dar un bello discurso.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

Análisis de taquilla: ¿Qué significa que Argylle esté en primer lugar global?
Nota anterior Análisis de taquilla: ¿Qué significa que Argylle esté en primer lugar global?
¿Argylle tiene escenas postcréditos?
Nota siguiente ¿Argylle tiene escenas postcréditos?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *