¿Quién es Daniel Brühl, el icónico actor hispano alemán?

¿Quién es Daniel Brühl, el icónico actor hispano alemán?

  • 0
  • 76 views

El famoso actor español está pisando cada vez más y más industrias del entretenimiento.

Después de conquistar Hollywood y el mundo de los superhéroes, Daniel Brühl ya se prepara para dominar el mundo de la moda con su más reciente proyecto. Por eso, y en honor a su carrera, aquí te contamos cómo ha sido la historia de talento y persistencia de esta figura a lo largo de los años.

Conocido a nivel mundial por desenvolverse en las mejores películas de acción y drama del momento, Daniel Brühl es una de las estrellas hispanohablantes más conocidas a nivel mundial. Con una trayectoria actoral de más de 2 décadas, el hombre de 45 años se ha encargado de posicionarse lenta y firmemente en la industria del entretenimiento.

¿Quién es Daniel Brühl?

Nacido un 16 de junio de 1978 en la ciudad de Barcelona, Brühl es el hijo de la famosa estrella de televisión alemana, Hanno Brühl, y una exitosa profesora de teatro español; Marisa González Domingo.

Su hogar, como un nido pluricultural envuelto en el arte, hizo de Daniel, desde que nació, un niño prodigio encaminado a desenvolverse en la escena actoral desde una edad muy joven y, asimismo, abrazar el estilo de vida, personalidad y la lengua de sus dos naciones parentales desde muy pequeño.

Brühl inició su carrera profesional como actor a los 17 años, cuando se involucró en la producción de televisión alemana local, participando en programas como Verbotene Liebe o Freunde fürs Leben. Sin embargo, su gran salto al séptimo arte sucedió en 1999, al trabajar en distintas películas alemanas independientes como Paradise Mall o A Handfull Grass. De ahí, su carrera comenzó a despegar rápidamente al sumar entre 3 y 4 proyectos al año en ambos medios.

Posteriormente, Brühl se dio a conocer mundialmente con la presentación de su nueva película Good Bye Lenin! (2003), donde interpretó a Alexander Kerner, un joven que se enfrenta a un país dividido políticamente y la enorme preocupación de ver y cuidar a su madre que acaba de salir de coma.

La cinta fue aclamada a nivel internacional y la interpretación de Daniel logró ser tan apantallante que, además de abrirle las puertas inmediatamente en otros países como Francia, Reino Unido, España y Suecia, también fue el parteaguas para comenzar su camino en Hollywood más adelante.

Su salto a la fama mundial

Baron Zemo UCM

Años después, en Estados Unidos, tuvo oportunidad de trabajar junto a varios de los directores más reconocidos de la industria en ese momento, como Quentin Tarantino en Bastardos sin gloria (2009) o Rush: Pasión y gloria (2013), de Ron Howard, la cual le consiguió nominaciones en los Globos de Oro y los premios BAFTA.

Después de esto, mientras seguía desenvolviéndose fuertemente en decenas de películas de países de todo el mundo, el actor hispano alemán también decidió conquistar la cultura pop al sumarse al UCM como uno de los antagonistas más icónicos de los superhéroes de Marvel; el barón Zemo en Capitán América: Civil War.

Con esto, Brühl no solo alcanzó una fama más grande a nivel mundial, sino que se consagró como actor para participar en más películas comerciales como The Alienist, La paradoja Cloverfield o King’s Man: El origen. Asimismo, entre otro de los saltos más grandes de su carrera, la estrella de Hollywood dirigió su primera película en 2021, Next Door, donde también produjo y protagonizó la cinta alemana.

Actualmente, tras estrenar su última película, Race for Glory: Audi vs. Lancia, el actor ya está listo para incursionar en el mundo de la moda en Becoming Karl Lagerfeld, donde interpretará al icónico diseñador de moda francés Karl Lagerfeld.

La vida de Brühl

pareja foto
Daniel y Felicitas.
Foto. Vía Just Jared.

En cuanto a los aspectos más personales, además de sobrellevar una vida tranquila junto a su familia, se sabe que el actor de 45 años está felizmente casado de su pareja, Felicitas Rombold, con quien lleva 7 años de matrimonio, y cuidan de sus 2 hijos.

Como lo dijo en entrevista para El hormiguero, Brühl no se define como una persona perteneciente a una sola nación o cultura, ya que su ascendencia familiar lo vinculan con muchas partes de Europa que han formado gran parte de su vida; desde su forma de hablar, pensar, hasta las decisiones que termina tomando en su día a día.

“Siempre soy el de fuera… siempre. Ha sido una ventaja crecer en una familia que es una mezcla de todo. Tenemos familia catalana, española, francesa, alemana, de todo, entonces yo siempre me siento muy europeo. Pero eso también significa que hay momentos en los que me siento muy incómodo porque no soy de ninguna parte. Mi versión más relajada es en Colonia [Alemania]”, comentó.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¡Cambio total! Así se preparó Michael Keaton para Beetlejuice 2
Nota anterior ¡Cambio total! Así se preparó Michael Keaton para Beetlejuice 2
¿Habrá divorcio o no? Jennifer Lopez y Ben Affleck reaparecen juntos entre la polémica
Nota siguiente ¿Habrá divorcio o no? Jennifer Lopez y Ben Affleck reaparecen juntos entre la polémica
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *