¡Cambio total! Así se preparó Michael Keaton para Beetlejuice 2

¡Cambio total! Así se preparó Michael Keaton para Beetlejuice 2

  • 0
  • 53 views

El actor estadounidense volvió a donde todo empezó para esta nueva película de la franquicia.

Beetlejuice 2, o mejor conocida como Beetlejuice Beetlejuice, ya está sentando las bases para hacer su gran estreno este verano y, con ello, Michael Keaton ya se ve listo para volver con uno de sus personajes más icónicos a la pantalla grande. Conoce cómo fue la increíble transformación del actor para esta nueva cinta.

Si hay una película que todos los seguidores de Tim Burton están esperando por ver para este año, esa, sin duda, es Beetlejuice Beetlejuice, la nueva propuesta del cineasta estadounidense que, contra las mareas de la digitalización y la inteligencia artificial, propone una historia práctica, oscura y tan divertida como lo fue su antecesora.

Sumando a Jenna Ortega y Willem Dafoe al proyecto, Burton trajo de regreso a Winona Ryder y Michael Keaton para contar la que promete ser una de las historias más exitosas de la taquilla del 2024. Sin embargo, el lograr traer de regreso al fantasma del “no mundo” a las salas de cine, no solo requirió reincorporar a las estrellas del clásico de cine a esta nueva entrega, sino que, como lo contó el mismo Keaton, se volvió necesario reencontrar la esencia del personaje e ir aún más allá de la historia original.

Keaton cambió por completo

Beetlejuice 2

En una reciente entrevista con la revista Empire, el director y el elenco de Beetlejuice Beetlejuice se sentaron para platicar de todos los detalles que nos esperan en la próxima cinta de Warner Bros.

Iniciando las declaraciones detrás de la producción del proyecto, Tim Burton reveló que quedó sorprendido no solo por ver a Michael Keaton regresar al personaje, sino por desenvolverse en el set como pocas veces se le ha visto. Siendo más específicos, como únicamente lo logró hacer hace casi 30 años, con el estreno de la primera película.

“Fue como si estuviera poseído por un demonio, porque volvió a las andadas”, expresó Burton.

Por su parte, la nueva cara de este universo, Jenna Ortega, declaró que, siendo esta la primera vez que trabajaba junto a Keaton, se quedó con una impresión imponente y de la cual aprendió mucho cuando vio al actor de 72 años verdaderamente transformarse en una persona (no viva) completamente desconocida:

“Era como si un animal armado acabara de entrar en la habitación. Verle cambiar físicamente y aparecer, y que Michael Keaton ya no estuviera, y que yo tuviera que lidiar con ese tal Beetlejuice… Me dejó alucinada.”

¿Cómo se preparó el actor para su regreso?

Michael Keaton

Como lo contó Michael Keaton, lograr su regreso exitoso al personaje fantasmal de Beetlejuice Beetlejuice no fue nada sencillo, pues, además de la gran cantidad de tiempo que pasó desde la primera entrega, el concepto de su personaje se ha estigmatizado a un nivel social bastante notable en el que Beetlejuice se convirtió en un entre muy querido y recordado de una forma muy particular a través del merchandising, por lo que tuvo que volver a remembrar su pasado y tratar de reencontrar las fibras que sentó la primera vez que se puso la peluca y el traje de rayas.

“Se ha comercializado tanto, que tuve que volver al punto de partida. Tuve que preguntarme: ‘¿En qué estaba pensando mi inusual imaginación cuando lo estaba desarrollando?’, en lugar de ver una taza de café o la funda de un palo de golf [adornada con la cara de Betelgeuse]”, explicó Keaton.

El actor dio a entender que, desde un concepto muy personal, si bien agradece el cariño y fanatismo que hay detrás de su personaje, no se siente totalmente conforme con la imagen que se ha formado de Beetlejuice en la cultura por a lo largo de los años. Con esto en mente, la también estrella de Batman regresa afirmó que volvió a hacer el personaje completamente suyo:

“Para ser honesto contigo, y estoy siendo muy franco, fue desagradable, mirar y decir: ‘No quiero parecerme a todas estas cositas’. A la mi*rda con eso, ¿qué fue lo que empezó esto?”

Con estas declaraciones, parece que el actor estadounidense se encargó de poner todo de su parte para traer al personaje de vuelta tal y como lo hizo en 1988. Si bien aún faltan un par de meses para verlo de nuevo en su personaje, Keaton afirmó que se siente seguro y bastante cómodo con la interpretación que dio para su amado Beetlejuice:

“Me encanta. Absolutamente amo a esta cosa. Y no suelo hablar así. Esto me encanta. No fue fácil conseguirlo, y creo que lo hicimos con creces.”

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¡De actriz a directora! Ve el tráiler y conoce todo sobre Parpadea dos veces, de Zoë Kravitz
Nota anterior ¡De actriz a directora! Ve el tráiler y conoce todo sobre Parpadea dos veces, de Zoë Kravitz
¿Quién es Daniel Brühl, el icónico actor hispano alemán?
Nota siguiente ¿Quién es Daniel Brühl, el icónico actor hispano alemán?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *