¡Pum! Quentin Tarantino llama “aficionado” a François Truffaut - Paloma & Nacho

¡Pum! Quentin Tarantino llama “aficionado” a François Truffaut

  • 0
  • 438 views

Y lo compara contra quien pasara a la historia como uno de los peores directores de todos los tiempos.

François Truffaut suele ser recordado como uno de los grandes maestros en la historia del cine y uno de los principales referentes de la Nouvelle Vague o Nueva Ola, movimiento contra los convencionalismos cinematográficos de finales de los 50 e inicios de los 60. Esto con una obra que incluye clásicos como Los cuatrocientos golpes (1959), Fahrenheit 451 (1966) y La noche americana (1973), entre muchos otros títulos.

Nada de esto sorprende a Quentin Tarantino, quien arremetió duramente contra el cineasta francés durante una entrevista con Sight & Sound.

“No soy tan fan de Truffaut de todos modos. Hay algunas excepciones, la principal es El diario íntimo de Adèle H. Pero en su mayor parte, siento por Truffaut lo que siento por Ed Wood. Creo que es un aficionado muy apasionado y torpe”.

francois truffaut

Tarantino ya había manifestado su rechazo al cineasta en la novelización de Había una vez en Hollywood, con un Cliff Booth que critica con dureza Los cuatrocientos golpes y Jules y Jim (1962) que curiosamente suelen figurar entre las obras más queridas del autor. En su momento, explicó las razones detrás de su personaje y desde entonces ha dejado muy en claro que la opinión de éste no es necesariamente la suya.

Según la novela, “lo intentó dos veces con Truffaut, pero no le respondió. No porque las películas fueran aburridas (lo eran), pero ésa no fue la única razón por la que Cliff no respondió. Las dos primeras películas que vio (en una doble función de Truffaut) simplemente no lo atraparon. La primera película, Los cuatrocientos golpes, lo dejó frío. Realmente no entendía por qué ese niño pequeño hizo la mitad de la mierda que hizo. Y pensó que los tontos deprimidos en Jules y Jim eran una mierda”.

Es así como Quentin Tarantino vuelve a verse envuelto en la polémica por lo duro de sus opiniones. Cualidades, sin embargo, que han contribuido a que el director norteamericano sea visto como una figura única e incorregible de su tiempo.

¿Qué opinan?

Autor

Star Trek 4 se queda sin director ¿por culpa de Marvel?
Nota anterior Star Trek 4 se queda sin director ¿por culpa de Marvel?
Se revela arte conceptual de Thor: Amor y trueno donde aparece The Grandmaster
Nota siguiente Se revela arte conceptual de Thor: Amor y trueno donde aparece The Grandmaster
Notas relacionadas