Estos personajes entrarán al dominio público proximamente - Paloma & Nacho

Estos personajes entrarán al dominio público próximamente

  • 0
  • 1,213 views

Habrá que esperar para ver cuáles serán las nuevas historias que protagonizarán estos personajes cuando puedan ser utilizados libremente.

Todo apunta a que pronto habrá nuevas películas de terror basadas en propiedades intelectuales muy queridas, pues varios personajes entrarán al dominio público en los próximos años. A continuación, te contamos quienes podrán ser utilizados para todo tipo de proyectos sin necesidad de pagar derechos.

Hay que recordar que, cada año, nuevas obras pasan a ser del dominio público – ya sea en la literatura, la música y el cine–. Por eso, no nos sorprendería que muy pronto los personajes que vamos a mencionar puedan ser protagonistas de alocadas ideas, así como Winnie Pooh y Mickey Mouse. Si ya se podrá hacer esto, es porque pasarán entre 95 y 96 años desde su creación o primera aparición.

¿Qué personajes serán del dominio público?

Popeye

personajes dominio público

Este 2024, el marinero que come espinacas también podrá ser utilizado por quien sea. De hecho, su paso al dominio público se hará este próximo miércoles, 17 de enero. Su primera aparición en una tira cómica se dio en 1929. ¿Alguien dijo horror en los siete mares?

King Kong

Otro de los personajes que pasarán al dominio público próximamente será el rey de la Isla Calavera. La versión original de la película con este enorme primate se proyectó por primera vez en 1933, y su periodo de libertad comenzará en 2028.

Pato Donald

En 2030, el genial amigo de Mickey podrá ser el estelar de sus propias aventuras. Su primera historia vio la luz en 1934.

Pato Lucas

Este despreocupado personaje de WB será del dominio público en 2033. Apareció por primera vez en 1937. Seguramente, Bugs Bunny lo extrañará mucho.

Superman

personajes dominio público

En 2033, el último hijo de Krypton, al menos en su versión creada por Jerry Siegel y Joe Shuster en 1938, podrá ser utilizado con libertad para crear nuevas historias. Claro, la versión actual de DC continúa protegida. Sin duda, el héroe ya podrá volar a nuevas alturas.

Batman

El encapotado de Ciudad Gótica también quedará liberado de sus derechos de autor. Lo que sucede es que la versión ideada por Bill Finger y Bob Kane apareció por primera vez en 1939, por lo que su paso a la vida pública llegará un año después que Superman, en 2034. También estará exenta de esto la versión actual de DC. Gótica ya es lo suficientemente tenebrosa. ¿Aguantará más horror a su alrededor?

Tom y Jerry

Será en 2035 cuando el gato y el ratón más divertidos y traviesos de la cultura pop vean cómo expiran sus derechos. La primera vez que aparecieron en la pantalla fue en 1940. ¿Habrá persecuciones sangrientas o aventuras tiernas?

Mujer Maravilla

personajes dominio público

La poderosa protectora de Temiscira podrá protagonizar todo tipo de historias cuando lleguemos al año 2036. Se publicó por primera vez en 1941. Eso sí, se trata de la versión de William Moulton Marston, no la de DC.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

¿Se retrasa Dune 3? Esto dijo Denis Villeneuve
Nota anterior ¿Se retrasa Dune 3? Esto dijo Denis Villeneuve
¡Empieza el año con todo! Esta es la nueva película de Ke Huy Quan
Nota siguiente ¡Empieza el año con todo! Esta es la nueva película de Ke Huy Quan
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *