Lo que sabemos de la próxima película de Hayao Miyazaki | Paloma & Nacho

Lo que sabemos de la próxima película de Hayao Miyazaki

  • 0
  • 56 views

¿Pensaste que El niño y la garza sería la última película de Hayao Miyazaki? Tenemos una sorpresa: esta preparando un nuevo proyecto.


En el invierno de 2023, la última cinta del ícono de la animación japonesa, Hayao Miyazaki, El niño y la garza nos robó el corazón. Esta película, ganadora del Oscar, recaudó más de 120 millones de dólares en taquilla. Y, de hecho, se había mencionado que sería la última obra del cineasta y artista; sin embargo, recientes declaraciones indican que Miyazaki se encuentra en planeación de una próxima película.

Miyazaki es cofundador de Studio Ghibli, que se considera uno de los mejores estudios de animación del mundo. Este estudio ha producido todos sus largometrajes, como su ópera prima Nausicaä del Valle del Viento (1984) y la muy querida El Viaje de Chihiro (2001). Ahora, todo parece indicar que Studio Ghibli próxima película Miyazaki.

¿Qué se sabe del siguiente proyecto de Miyazaki?

El próximo proyecto de Hayao Miyazaki será un viaje nostálgico

Goro Miyazaki, hijo del cineasta, comentó a la prensa en Japón cuáles son los planes que tiene la compañía para dar continuidad al creciente legado de su padre, el creador de 83 años. Detalló cómo fue el proceso de comenzar una nueva película para el cineasta:

“Le decía: ‘Haz algunos para proyectos futuros. Sólo hacerlos para tus cosas pasadas es aburrido’. Aunque ahora está haciendo algunos. No sé si realmente será para su próxima película, pero parece una película de acción y aventuras, nostálgica y que recuerda a los viejos tiempos”.

Goro Miyazaki pintó un emocionante panorama sobre la próxima película de su padre. Parece ser que este proyecto animado se mantiene en la línea argumental y estilo que nos ha cautivado en sus animaciones. Sus trazos impresionistas y temáticas continuarán en su siguiente película.

Existen rumores que el siguiente proyecto de Miyazaki podría ser una continuación de Nausicaä del Valle del Viento. Esta pista se encuentra en el documental publicado por NHK en el que se detalla cómo fue la realización de El niña y la garza. El documental, titulado 2399 Days With Hayao Miyazaki da un guiño a su siguiente producción cuando se muestra al director hablando sobre el futuro antes de que el documental pase a una toma de Nausicaä y Teto. Además, el director declara que “Es doloroso regresar a este mundo”.

¿Tú qué piensas de esta posibilidad?

***

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Astrid García Oseguera

    Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha especializado en la escritura creativa para medios impresos y digitales desde la redacción, investigación, traducción y edición. Entre sus colaboraciones escritas se encuentran sitios como las revistas Algarabía e Icónica, la Cineteca Nacional y El ojo que piensa. Es coeditora del sitio de análisis Lumbre Cinema y programadora de la plataforma de streaming del IMCINE, FilminLatino.

    View all posts
¿Cuáles son las películas más taquilleras de Pixar?
Nota anterior ¿Cuáles son las películas más taquilleras de Pixar?
Mad Max, y el supuesto secreto en su maquillaje por el que trolean un ingrediente para postres
Nota siguiente Mad Max, y el supuesto secreto en su maquillaje por el que trolean un ingrediente para postres
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *