Primeras reacciones a El poder de los centavos con Seth Rogen

TIFF 2023: Primeras reacciones a El poder de los centavos, con Seth Rogen y Paul Dano

  • 0
  • 1,365 views

Este fin de semana fue el estreno de El poder de los centavos (Dumb Money) en el festival de Toronto y las reacciones fueron positivas.

El pasado fin de semana se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) El poder de los centavos (Dumb money), la cinta de Craig Gillespie que nos presenta la hazaña que logró un grupo de redditors vs Wall Street, y las primeras reacciones fueron muy positivas.

Sony Pictures presenta un relato impresionante de heroísmo, estrategia y prosperidad, surgida de un reciente hecho histórico en el sector financiero. En un año repleto de adaptaciones de la vida real, los cines están a punto de presenciar otro relato de individuos comunes dando vuelta a la mesa de los magnates de Wall Street.

reacciones a el poder de los centavos

Programada para su estreno el próximo 20 de octubre, la película se adentra en lo más profundo del episodio de las acciones de GameStop que capturó la atención mundial hace unos años.

Actores como Paul Dano, Pete Davidson y Sebastian Stan se unen a un elenco estelar para dar vida a este relato de David contra Goliat, mostrando los matices y las emociones montaña rusa de la historia real de GameStop. Los críticos, en su mayoría, consideran a la película como una versión magistral de una revolución financiera moderna.

reacciones a el poder de los centavos

Las reacciones a El poder de los centavos son en su mayoría positivas

Las primeras reacciones a El poder de los centavos son favorables, de acuerdo con Rotten Tomatoes, el servicio de críticas tiene hasta ahora 17 reseñas, con una calificación fresca del 88%. A medida que el público mundial espera con ansias el estreno completo el próximo mes, el ambiente se ve cargado de anticipación en torno al veredicto público sobre esta adaptación cinematográfica de una anomalía financiera.

Martin Tsai de The Wrap describió la cinta como “Intencional o no, Dumb Money ha surgido como el primer retrato definitivo de la era del COVID.”

Por su parte, Benjamin Lee de The Guardian escribió:

“Es una película rara sobre la cultura digital que se siente bien equilibrada, accesible tanto para aquellos que están dentro de ella como para aquellos que desconocen completamente el tema”.

Allison Willmore de Vulture dijo:

“La agradable sorpresa de Dumb Money es que es un entretenimiento tan efectivo, aunque exagera el impacto revolucionario de lo que está representando”.

escena-dump-money

Daniel Howat de Next Best Picture la comparó con una cinta de deportes:

“Como una gran película de deportes, Dumb Money mantiene al público apoyando a los desvalidos, a pesar de que en realidad es una historia financiera de la vida real”.

Pete Hammond de Deadline incluso la comparó con lo hecho por Frank Capra:

“Qué historia. Qué película populista tremendamente entretenida y animada. A Capra le encantaría”.

Richard Lawson de Vanity Fair también alabó la cinta:

Dumb Money es una sólida entrada al canon de la docuficción en desarrollo que busca ser vivaz, lúcida e informativa sobre el podrido estado del sueño americano”.

No todas las reacciones a la película son positivas

Imágenes de la película Dumb Money

Pero no todas las reseñas son favorables. Johnny Oleksinski del New York Post señaló:

“Dos horas de tedio y jerga financiera lanzada a la carrera que pretende ser Todos los hombres del presidente cuando en realidad es una película del montón al estilo de La red social.

El poder de los centavos (Dumb money) relata la historia real de cómo individuos comunes desafiaron normas establecidas, se enfrentaron a los titanes de Wall Street y descubrieron una grieta en el mundo financiero para transformar la modesta GameStop en una auténtica gallina de los huevos de oro.

Imágenes de la película Dumb Money

En el centro de esta historia se encuentra la empresa de Keith Gill (Paul Dano), quien arriesga todos sus ahorros en una apuesta audaz que comparte con sus amigos de las redes sociales. A medida que sus publicaciones cobran impulso y atención, se desata un movimiento masivo, transformando a numerosos seguidores en nuevos millonarios.

Vincent D’Onofrio, America Ferrera, Nick Offerman y sus compañeros de reparto colaboran en esta narrativa monetaria que promete conquistar a las audiencias de todo el mundo. Bajo la hábil dirección de Craig Gillespie y la pluma del dúo de Lauren Schuker Blum y Rebecca Angelo, Dumb Money se basa en el increíble relato documentado en “The Antisocial Network” de Ben Mezrich.

reacciones a el poder de los centavos

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
AFI Fest 2023: Maestro, de Bradley Cooper, cerrará el prestigioso festival hollywoodense
Nota anterior AFI Fest 2023: Maestro, de Bradley Cooper, cerrará el prestigioso festival hollywoodense
TIFF 2023: Spike Lee arremete con los críticos que hablaron mal de su película Haz lo correcto
Nota siguiente TIFF 2023: Spike Lee arremete con los críticos que hablaron mal de su película Haz lo correcto
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *