Primera imagen de Doctor Jekyll - Paloma & Nacho

Primera imagen de Doctor Jekyll, que presenta una versión transgénero del mítico monstruo

  • 0
  • 448 views

Después de Drácula en Renfield, ahora es turno de reimaginar al Doctor Jekyll como un personaje transgénero en una nueva cinta de horror.

Hammer Studios, responsable de algunas de las películas de terror más queridas y clásicas de Hollywood, está de vuelta. La casa productora dará un giro moderno a la mítica historia de “Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, de Robert Louis Stevenson. Esto con el nuevo filme Doctor Jekyll, de Joe Stephenson.

Anunciada el año pasado, la película está protagonizada por Eddie Izzard como la solitaria Nina Jekyll, quien forja una amistad con su recién contratado ayudante Rob, interpretado por Scott Chambers. Ambos trabajan juntos en un esfuerzo por evitar que Hyde, su personalidad alterna, destruya la vida de Jekyll.

Eddie Izzard en la película Doctor Jekyll

En la primera imagen del filme, compartida por la revista Fangoria, podemos ver a Izzard, quien en la vida real se identifica como transgénero y una persona de género fluido, como Nina Jekyll. Su personaje está ataviada de un atuendo formal, un bastón, un anillo enorme, aretes elegantes y un lápiz labial rojo brillante.

La iluminación y la decoración del fondo evocan el aspecto del terror clásico de las películas emblemáticas de Hammer Studios, que durante años dominó del género en Hollywood desde la década de los 50 hasta finales de los 70.

Doctor Jekyll original de la Hammer

Doctor Jekyll marcará la primera vez que su personaje principal es representado como transgénero. Sin embargo, Stephenson ha enfatizado que la historia no se modificará solo para incorporar ese aspecto. Y es que quiere demostrar que la identidad trans de Nina Jekyll es simplemente una parte de su carácter. Esto explicó:

“Ha habido más de 100 adaptaciones cinematográficas de la novela de Stevenson, pero nunca ha habido un Dr. Jekyll trans. Parece haber algunas suposiciones de que, debido a que Nina es un personaje trans, de alguna manera vamos a lograr que se trate de género. Eso es no es el caso; los temas de nuestra película son fieles a la obra original”.

Logo de la historia del Dr Jekyll

Doctor Jekyll es un homenaje a Hammer Studios

En cuanto a lo que se puede esperar que suceda en Doctor Jekyll, el director insinuó que la película será un poco retrospectiva, haciendo homenaje a las versiones clásicas de la Hammer con el personaje, así como otro íconos como Drácula, Frankenstein y La Momia.

“El tono de la película es una mezcla sorprendente de humor negro y suspenso que se convierte en una espiral de horror. Se combinan para hacer un tono que ya no veo mucho en el cine, ¡y desearía que hubiera más propuestas así!”.

Póster de Doctor Jekyll

Curiosamente, no es la única película reciente que ha intentado modernizar a los personajes clásicos del horror. Renfield acaba de ofrecer una versión oscura y humorística de la relación tóxica entre Drácula y su leal sirviente. Aún así, Doctor Jekyll apunta a inclinarse más hacia los clásico y el horror cursi de la Hammer.

Doctor Jekyll, cuya fecha de estreno no está determinada aún, pero podría llegar a los cines este año, es impulsada también por B Good Picture Company, con un guión desarrollado por Stephenson y Dan Kelly-Mulhern. Lindsay Duncan, Jonathan Hyde y Simon Callow conforman el resto del reparto secundario.

Doctor Jekyll

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¿Dónde estaba? Emma Watson explica por qué se alejó unos años de la actuación
Nota anterior ¿Dónde estaba? Emma Watson explica por qué se alejó unos años de la actuación
¿Algún día tendremos una película de Padre de familia? Esto dicen los productores
Nota siguiente ¿Algún día tendremos una película de Padre de familia? Esto dicen los productores
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *