La actriz de Julia, Mary, Queen of Scots, Morgan e Isadora, Vanessa Redgrave, será honrada en los Premios del Cine Europeo.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, la actriz Vanessa Redgrave, ganadora del Óscar por Julia (1977), recibirá el Premio a la trayectoria en la 36ª edición de los Premios del Cine Europeo. La ceremonia se celebrará en Berlín el 9 de diciembre.
La carrera de Vanessa Redgrave abarca más de seis décadas y ha dejado una huella importante en el mundo del teatro, el cine y la televisión.
Un amor por la actuación
Comenzó su carrera como miembro de la Royal Shakespeare Company en el teatro. Pero fue con la película Morgan: A Suitable Case for Treatment con la cual ganó el premio a la Mejor actriz en Cannes.
A lo largo de su carrera, Vanessa Redgrave ha acumulado una impresionante colección de premios, incluyendo dos Emmy, un Tony, dos Globos de Oro y dos premios BAFTA. También ha estado nominada al Óscar en seis ocasiones, ganando Mejor actriz de reparto en 1977 por su papel en Julia.
Vanessa Redgrave también es activista
Vanessa Redgrave no sólo es conocida por su talento en el escenario y la pantalla, sino también por su compromiso político y social. Desde los años 60, ha sido una voz activa en la oposición a la guerra de Vietnam. La actriz ha apoyado diversas causas de liberación política en todo el mundo, a veces enfrentando repercusiones en su carrera. En años más recientes ha abogado por la concienciación sobre la crisis migratoria en Europa y ha servido como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.
Al igual, la familia Redgrave, es una destacada dinastía de actores y actrices que han dejado huella en el cine y la televisión. La carrera de la actriz Vanessa Redgrave es un testimonio de su excepcional talento artístico y su firme compromiso a la paz mundial. Este reconocimiento remarcar el esfuerzo que ha entregado a su pasión artística y política.